Por primera vez desde que comenzaron los rumores, desde Boca confirman charlas formales con Fernando Gago. Los detalles.
Boca atraviesa horas de resoluciones en cuanto al arribo de su próximo director técnico. A pesar de que en principio se encargaron de negar todo, ahora desde el club admitieron que hubo una charla formal entre Juan Román Riquelme y Fernando Gago.
Según lo que pudo averiguar este medio, cerca de las 22 horas del martes mantuvieron una conversación telefónica de la que se desprende cierto optimismo con que en las próximas horas se pueda llegar a una resolución.
La dirigencia de Boca cree que en los próximos días se puede destrabar la salida del entrenador de Chivas de Guadalajara para luego firmar el vínculo que lo una al club que lo formó como futbolista.
Cronología de la novela entre Gago y Boca
La cronología de esta historia es por demás conocida. El sábado 28 de septiembre, Boca se quedó sin entrenador por la renuncia de Diego Martínez luego de caer derrotado ante Belgrano en Córdoba. 24 horas después, la danza de nombres comenzó sin ningún tipo de fundamentos en los medios. Sin embargo, dos nombres fueron los favoritos para la prensa: Schelotto y Gago.
Este último fue el que más fuerza fue tomando con el correr de las horas hasta que el propio protagonista fue consultado sobre los rumores. La primera vez que le preguntaron al DT sobre la posibilidad de dejar Chivas para llegar a Boca fue el domingo 29 por la noche, luego de que su equipo empató 1-1 con Monterrey.
“No, no hubo nada”, fue la primera respuesta tajante de Gago. Las horas pasaron y el rumor se fue haciendo cada vez más grande. Situados en esta línea imaginaria, ya estamos en el sábado 5 de octubre. En la previa al clásico ante Atlas, Pintita volvió a tener un contacto con la prensa y afirmó: “No me contactó nadie, no sé de dónde salió esa información. No tuve contacto con nadie de ningún club”.
Tras ese encuentro que cayó 3-1 en el clásico Tapatío, al entrenador le volvieron a consultar y volvió a negar todo. “Lo voy a dejar bien claro: yo no tuve ninguna oferta, no tuve nada, no tuve ningún contacto, ni yo ni gente de mi entorno. Es algo que no sé de dónde salió y no corresponde de mi parte”, aseguró.
Hasta que llegamos a hoy, cuando desde el club admitieron que existió una conversación entre las partes y son optimistas con que Gago se convierta en el nuevo entrenador de Boca. Serán determinantes las próximas horas.