Tras el agónico empate en Mendoza, Martínez tomó una llamativa decisión con el plantel de Boca. Los detalles:
En el Xeneize ya no hay paciencia, porque los resultados no acompañan y los puntos quedan en el camino. Por un lado, eso molesta y mucho ya que por un mísero punto en la campaña anterior, el equipo quedó afuera de la Copa Libertadores de este año y por esto disputa la Copa Sudamericana.
El pobre empate en Mendoza agudizó algunas crisis colectivas e individuales, además de oscurecer el panorama con el partido con Cruzeiro a la vuelta de la esquina. Un resultado positivo en La Bombonera es más que necesario para intentar superar esta llave que se definirá en Brasil.
Por esto, tras la imagen negativa ante Independiente Rivadavia, la decisión de Martínez con el plantel llamó y mucho la atención.
La decisión de Martínez con el plantel de Boca tras el 1 a 1 en Mendoza
Al entrenador es de los que menos se ha cuestionado e incluso se le muestra un gran apoyo ante las criticas que recibe en redes sociales o por parte de algunos medios. Pero en un contexto de poca paciencia, llegó una noticia no tan agradable.
Es que Martínez tomo la decisión junto al cuerpo técnico de brindarle un día libre al plantel al regresar de Mendoza. Desde su parte, todo parece ser para que los jugadores inicien la semana pensando en Cruzeiro y lleguen bien descansados.
Ante esto, fueron varias las críticas que llovieron y no es para menos. Con rendimientos flojos de varios futbolistas, fueron muchos los comentarios que exigieron más trabajo y menos descanso.
Por un lado, se entiende que esta decisión que tomó Martínez con el plantel de Boca pueda ser desacertada o no, y la realidad marca que son los resultados los que mandan. En caso de lograr un buen marcador a favor ante Cruzeiro, esto será algo que quedará en el olvido rápidamente.
Lee también: La desastrosa racha de Boca como visitante