Edinson Cavani volvió a entrenarse junto al grupo y por ahora no está definido si viaja a Mendoza o lo cuidan para los octavos.
El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al compromiso por la décima fecha de la Liga Profesional. El Xeneize sigue preparando el partido que deberá jugar frente a Independiente Rivadavia este sábado en Mendoza y Diego Martínez sumó una nueva y buena noticia: Edinson Cavani volvió a entrenar junto al grupo.
Luego de varios días de entrenarse de manera diferenciada, el delantero uruguayo completó el entrenamiento de este miércoles con el resto de sus compañeros. Dejando atrás la sobrecarga muscular que lo marginó del choque ante Barracas, Cavani estaría en condiciones de jugar el sábado. Sin embargo, el director técnico deberá decidir en las próximas horas, si lo incluye en la lista de convocados o lo preserva para el duelo frente a Cruzeiro.
La presencia del Matador en el partido de ida por los octavos de final de la Sudamericana frente al equipo brasileño está prácticamente asegurada. Cabe recordar que Boca jugará este partido el jueves 15 de agosto en La Bombonera y será determinante conseguir un buen resultado de cara a la revancha que se llevará a cabo una semana después en el Mineirao. En el medio, tendrá el clásico ante San Lorenzo.
De esta manera, Diego Martínez tendrá un día más para decidir si Cavani viaja a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia o lo preserva para recibir a Cruzeiro en casa.
Cavani y la poca presencia en el campeonato
El delantero de 37 años participó en 4 de los 9 partidos que disputó el equipo Xeneize en la competencia local. Acumula 316 minutos en la actual Liga Profesional donde le aportó 2 goles al equipo.
Le convirtió a Vélez para el triunfo por 1-0 el día que también lo expulsaron. El otro tanto se lo hizo a Banfield en la goleada por 3-0 también en La Bombonera. Esto último mencionado es un patrón que se repite, Cavani juega mayoritariamente los partidos de local. De hecho, en los cuatro partidos que disputó en el campeonato, salvo frente a Instituto, el resto todos fueron en La Bombonera.
Esto es algo consensuado con el cuerpo técnico con el fin de administrar las cargas de un futbolista con edad avanzada, debido a la gran cantidad de partidos que debe atravesar el equipo. Los resultados de esta metodología son muy efectivos, ya que Cavani es una pieza fundamental para el Xeneize y cada vez que juega, cumple con goles.