El entrenador de Boca, Diego Martínez, tiene una difícil decisión para tomar antes de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Uno de los partidos más importantes que tendrá el equipo durante la cargada agenda que tiene en agosto es la serie frente a Cruzeiro. El Xeneize se medirá ante el equipo brasileño por los octavos de final de la Copa Sudamericana y antes del primer partido, Diego Martínez debe tomar una difícil decisión con los refuerzos.
Luego del escandaloso error que cometió la dirigencia por no anotar a tiempo a los cuatro futbolistas que habían arribado para ese entonces al club, ahora tienen una nueva chance.
Sucede que para esta instancia del certamen continental solo se pueden hacer 5 cambios en la lista de buena fe y en las últimas horas, Boca terminó de cerrar la llegada de un sexto refuerzo. Ignacio Miramón se convertirá en futbolista del club de la Ribera en los próximos días y Diego Martínez tendrá la difícil decisión de dejar a uno de los refuerzos afuera de la nómina que debe presentar el Xeneize.
Cabe remarcar que Boca tiene tiempo de presentar los 5 cambios hasta el viernes 9 de agosto a las 18:00 de Paraguay (19:00 Argentina).
La idea era reemplazar en los 16avos a Ezequiel Bullaude por Gary Medel, a Román Rodríguez por Tomás Belmonte, Jorman Campuzano por Milton Giménez y Lucas Blondel por Brian Aguirre. Ahora, el DT debe sumar a Agustín Martegani o Ignacio Miramón, uno deberá quedar afuera u optar por modificar los planes iniciales.
Es importante destacar también, que, en el hipotético caso de avanzar de ronda, Boca tendrá la chance de hacer tres sustituciones más a su lista de buena fe y el que quede afuera, se podrá sumar a partir de los cuartos de final.
Cuándo juega Boca los octavos ante Cruzeiro
El partido de ida se disputará en La Bombonera el jueves 15 de agosto desde las 21:30 horas. La vuelta será una semana después, es decir el jueves 22 de agosto en el mismo horario y se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Brasil.