Boca cerró la llegada de Ignacio Miramón, proveniente del Lille de Francia. Los detalles de su arribo al Xeneize.
Luego de varios días de negociación, finalmente el Consejo de Fútbol logró cerrar la llegada del mediocampista de 21 años. En las próximas horas, Ignacio Miramón se convertirá en el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases.
Su llegada al club Xeneize se dará en condición de préstamo. Miramón firmará un contrato por 18 meses, sin cargo y habrá en el acuerdo hay una opción de compra obligatoria por productividad.
¿Como será esto? en caso de jugar el 70% de los partidos que dispute el equipo de la Ribera, esa cláusula se ejecutará automáticamente. En ese momento, Boca deberá poner el dinero para comprar el 50% de su ficha que fue cotizada en 3 millones de dólares.
De esta manera, el CdF acordó el arribo de Ignacio Miramón, quién llegará a ocupar el lugar que dejará vacante la salida de Equi Fernández al fútbol árabe.
La historia de Miramón, el nuevo refuerzo de Boca
El joven mediocampista fue formado en San Carlos de Bolívar donde es oriundo. En 2019 pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y fue promovido por el mismísimo Diego Armando Maradona.
Cuando el 10 fue DT del Lobo, promovió al joven que vio jugando en la reserva para que haga la pretemporada con el primer equipo en agosto de 2020. Durante esa preparación, el equipo platense jugó un amistoso ante San Lorenzo, donde jugó por primera vez.
Su debut oficial en Primera División llegó el 19 de febrero de 2021, cuando Gimnasia enfrentó a Talleres y se impuso ante el equipo cordobés. A partir de allí, el pibe tuvo grandes actuaciones que lo hicieron parte de la Selección Argentina Sub-20 donde compartió equipo con Lautaro Di Lollo y el reciente llegado a Boca, Brian Aguirre.
En agosto de 2023, luego de rumores que lo unían a equipos como Manchester United, Fiorentina o Milán, se confirmó el traspaso al Lille de Francia a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de dólares. El destino de Miramón ahora estará en La Boca.