Boca no tuvo su mejor noche, pero con la mínima logró dejar los puntos en casa ante Sportivo Trinidense.
Tras el empate en Bolivia, el equipo de Diego Martínez recibió al conjunto paraguayo en el estadio Alberto J. Armando por la segunda jornada de la Sudamericana y lo superó por la mínima gracias al gol de Aaron Anselmino.
Boca no tuvo su mejor noche, ya que fue muy poco efectivo de cara al arco rival. Si bien mostró pasajes interesantes en la construcción, la gran falla se presentó en la poca efectividad del Xeneize, quién no encontraba el pase final.
— La Número 12 (@lanumero12comar) April 10, 2024
Por su parte, el conjunto paraguayo mostró actitud y buscó con sus armas y diferencia de jerarquía el milagro sobre la valla de Sergio Romero, quién pese a la larga inactividad, estuvo totalmente a la altura de las circunstancias.
La rotación no fue mala desde la idea, pero fueron los futbolistas quienes no le respondieron a Diego Martínez. Los cambios fueron claves, ya que el ingreso de Lautaro Blanco fue importante. De él nació el centro que Aaron Anselmino cambió por gol para sellar un ajustado triunfo en La Bombonera.
Habrá tiempo para análisis más profundos, ya que la obligación del equipo está en otro lado. Porque si, Boca no tuvo su mejor noche, pero el foco está en la Copa de la Liga Profesional. La realidad es que asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de América 2025 es el máximo objetivo del Xeneize y todas las fichas están puestas allí.
Síntesis del partido
Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Trinidense: Víctor Samudio; César Benítez, Armando Ruiz Diaz, Juan Vera; Luis De La Cruz, Marcos Riveros, Juan Salcedo, Brian Andrada, Wildo Alonso; Pedro Delvalle y Fernando Romero. DT: José Arrúa.
Goles: Anselmino (71')