Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Elecciones Boca

“Es de otra gestión”: Ibarra se lavó las manos sobre la denuncia similar de Ameal y Riquelme

Por:
Jorge Altuzarra
Por:Jorge Altuzarra
Redactor
Periodista deportivo cubriendo hace más de 10 años la actualidad de Boca Juniors.
Seguir
28 de noviembre 2023 · 22:22 + Agregar La Número 12 en Google
Ibarra Macri Boca 29112023
Compartir

Ameal y Riquelme en 2019 denunciaron anomalías en el paso de socios adherentes a activos, pero Andrés Ibarra acusó a la dirigencia anterior.

Durante la jornada de este martes, todo el pueblo Xeneize se amaneció con la noticia de que la Justicia suspendió las elecciones, en La Bombonera, del próximo 3 de diciembre debido a algunas irregularidades que se encontraron en el padrón y que fueron denunciadas por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

A lo largo del escrito, acusan que más de 13mil socios pasaron de adherentes a activos en el mismo día que se asociaron a la institución. Ante ello, la Justicia decidió inclinarse a favor del macrismo para poder perjudicar a todos los socios que estaban preparados para presentarse en Brandsen 805 y emitir su voto.

Sin embargo, cuando Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Mario Pergolini (hoy en la oposición) eran oposición de Daniel Angelici, en el año 2019, denunciaron que más de 51mil socios pasaron de adherentes a activos de manera irregular.

Anuncio

Pero desde la Justicia notificaron que no se podía quitarle el derecho al voto a ningún socio, por lo que los comicios se llevaron a cabo y luego se llevó a cabo la investigación pertinente.

Por lo tanto, durante la conferencia de prensa a la cual llamó Andrés Ibarra, el propio candidato a presidente se lavó las manos de aquella denuncia y le tiró la pelota a Angelici, ex mandamás Xeneize. “No sé qué tendrá que ver, eso es de otra gestión”, señaló desligándose de toda queja.

Ibarra solicitó que la justicia los llame junto a Ameal y Riquelme

En medio de las irregularidades y las anomalías que denuncian desde el lado de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, lo que está claro es que, a día de hoy, las elecciones para conocer al nuevo presidente de Boca no se llevarán a cabo.

Ante ello, Ibarra, candidato de la oposición le solicitó a la Justicia que los llamen junto con el oficialismo (Ameal y Riquelme) a declarar para poder solucionar los inconvenientes y así los socios puedan sufragar. “Que citen a ambas partes, a nosotros y al oficialismo y esto se pueda resolver. O el oficialismo toma la decisión de corregir todo esto detectado por la jueza por estos delitos o se llegue a un acuerdo. Planteamos esto para votar el 3 de diciembre”, completó.

Temas de la notaAndrés IbarraBoca JuniorsJorge Amor AmealJuan Román Riquelme

Más noticias:

CONMEBOL sanción Boca y Arruabarrena
CONMEBOL sancionó a Boca y al Vasco Arruabarrena: el motivo
Enner Valencia Boca oficial
Boca oficializó a Enner Valencia, su cuarto refuerzo y reveló cuándo llega
Hinchas de Boca vs Estudiantes en el Duco
Boca vuelve a jugar en el Ducó y tomó una importante decisión con sus abonados
Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca
El increíble elogio del Vasco Arruabarrena para Milton Delgado
Los puntajes de Boca en la victoria ante Estudiantes de La Plata
El festejo de Boca frente a Estudiantes
Es por acá: Boca mejoró y le ganó merecidamente a Estudiantes en el Ducó

Más noticias relacionadas

Boca vs Estudiantes Torneo Clausura 2026

Boca vs. Estudiantes EN VIVO por el Torneo Clausura

Jugadores Boca arenga

Boca oficializó la partida de una de sus joyas y tiene cupo para incorporar a Valencia

Boca vs Estudiantes Clausura 2026 previa

A qué hora juega Boca vs. Estudiantes, árbitro, formaciones y TV

La Bombonera hinchas Boca

Boca volvió a aumentar la cuota mientras juega fuera de su estadio: cuánto sale ser socio en agosto 2026

Enner Valencia refuerzo de Boca

Boca llegó a un acuerdo y Enner Valencia será el cuarto refuerzo

Boca vs Vélez

Confirmado: Boca vs. Vélez también se jugará fuera de La Bombonera

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • CONMEBOL sancionó a Boca y al Vasco Arruabarrena: el motivo
  • Boca oficializó a Enner Valencia, su cuarto refuerzo y reveló cuándo llega
  • Boca vuelve a jugar en el Ducó y tomó una importante decisión con sus abonados
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?