Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

La reserva tiene fecha para el debut: cuándo y a qué hora juega ante Platense

Lucas Torre
Lucas Torre
Publicado el martes 15 de agosto de 2023
Reserva Boca 1552023
Compartir

La Copa de la Liga de reserva comenzará mañana y el Xeneize, al igual que la primera, debutará contra Platense.

El equipo de Mariano Herrón ya recargó energía y se encuentra listo para afrontar la segunda mitad del año, que al igual que la primera división y el femenino, será con el formato de la Copa de la Liga.

El nombre será "Copa Proyección" y Boca debutará contra Platense por la primera fecha. Aunque las localias se invierten con respeto al torneo de la mayor, en esta ocasión no será así: por cuestiones de carga horaria a la mañana, el partido se disputará en horario nocturno y el predio de Boca tiene las condiciones optimas para que se lleve acabo.

¿Cómo terminó la reserva en la Liga?

El balance es positivo debido a la racha sobre el final de nueve partidos sin perder y la obtención de la Copa Libertadores sub-20 que condicionó a Herrón a la hora de armar el equipo, pero el Xeneize terminó en decimacuarta posición dejando una imagen pobre que deberá cambiar en la segunda mitad del año.

Anuncio

Sobre 27 fechas: 9 victorias, 12 empates y 6 derrotas para finalizar con 39 puntos. El Xeneize convirtió 26 goles repartidos en 15 jugadores siendo Gonzalo Morales el máximo artillero (4) y Leandro Brey rotó en el arco con Sebastián Díaz Robles, aunque el primero disputó muchos más minutos, entre ambos acumularon 21 goles en contra dejando un balance de +5.

El año fue turbulento en reserva: muchos jugadores ascendidos a primera, otros continúan con su recuperación y Herrón tuvo que dejarle su lugar a Silvio Rudman, técnico de la cuarta, por el interinato en primera previo a la llegada de Jorge Almirón.

Morales y su salida a Unión

La partida del 'Toro' deja un vació en la delantera, pero Ignacio Rodríguez, Valentín Simoni o Tomás Bustos pueden jugar en su posición y lo demostraron a lo largo del año.

Gonzalo Morales firmó un préstamo por 18 meses con Unión de Santa Fe y ya se sumó al plantel para afrontar la Copa de la Liga.

Temas de la notaBoca JuniorsMariano Herrón
Compartir

Más noticias:

Rojo, Saracchi y Lema no serán tenidos en cuenta en Boca
Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
Las nuevas obras de La Bombonera
Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación
El Beto Marcico bancó a Riquelme
Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
Edinson Cavani
A dos años de la llegada de Edinson Cavani a Boca: números y deuda pendiente

Más noticias relacionadas

Agustín Marchesín Boca

La fuerte autocrítica de Agustín Marchesín tras la derrota ante Huracán

Russo conferencia Boca vs Huracán Clausura 2025

Russo, del “me hago cargo de todo”, al “llegó el momento de cambiar algunas cosas”

Jugadores Boca vs Huracán Clausura 2025

Boca cayó ante Huracán y llegó a la peor racha negativa de su historia

Boca

Con la vuelta de Giménez: los convocados de Boca vs Huracán

Valentino Simoni Boca

Valentino Simoni, el goleador de la Reserva que pide un lugar en Primera

Boca vs Racing

Día y hora para el clásico entre Boca y Racing

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
  • Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación
  • Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?