Chiquito Romero, figura en los penales ante Nacional y vital para el pase a cuartos de la Libertadores, analizó la sufrida clasificación.
Boca no logró definir el duelo ante los uruguayos en los 90 minutos, por lo que se extendió hasta la tanda de penales. En ese contexto, Chiquito Romero se hizo gigante nuevamente y le dió el pase a la próxima ronda de la Libertadores.
Tras el partido, el arquero Xeneize se mostró feliz por la clasificación y agradeció al club por la posibilidad de ser parte de la institución de la Ribera:
“Es una alegría inmensa, uno a pesar de tener una linda trayectoria, cuando viene a un club como Boca y que lo reciban como me recibieron a mí con los brazos abiertos, eso es importantísimo. Soy un agradecido del club, de Román, de Jorge, de los que me dieron la posibilidad de estar en este club hermoso y tratando de hacer lo mejor por el club”.
En cuatro al duelo ante Nacional, Romero aseguró que es lindo dar una mano y remarcó el trabajo cotidiano con Fernando Gayoso, Javier Garcia y Leandro Brey:
“A mí me gusta que mis compañeros hagan goles, que a nosotros no nos hagan goles y que ganemos los partidos, esa es la realidad. Hoy me tocó dar una mano a mi en los penales, es lindo cuando uno trabaja con gente que lo quiere, que lo hacen sentir bien y eso es lo que logramos con Fer (Gayoso), con Javi (García), con Lea (Brey), la verdad que somos un grupo muy lindo y siempre vamos a tirar para Boca”.
El objetivo se cumplió
Finalmente, Chiquito Romero reconoció que el equipo sufrió de más para conseguir el pase a cuartos de final de la Libertadores, teniendo en cuenta las posibilidades para definirlo en los 90 minutos:
“Yo creo que si (se sufrió de más) en el primer tiempo, después del 1-0 jugamos muy bien, merecimos hacer otro gol. Pero esto es fútbol, en el segundo también tuvimos 3 o 4 oportunidades de gol y no lo pudimos hacer, pero pasamos que es lo importante”, cerró el arquero de Boca.