Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en el empate sin goles ante Unión de Santa Fe.
Preocupante imagen del Xeneize. Los dirigidos por Almirón volvieron a desaprobar de visitante y se llevaron apenas un punto de su visita a Santa Fe. El entrenador no logra encontrar resultados ni buenos rendimientos cada vez que toca jugar fuera de casa.
Flojísima primera parte de un Xeneize que no logró transformar el dominio en jugadas de peligro y terminó sufriendo ante un Tatengue que avisó varias veces desde lejos.
Siguiendo la línea de lo visto en la primera mitad, Boca se adueñó de la pelota, pero poco hizo para incomodar a Moyano. Un gol polémico anulado a Unión y la roja de Rolón hicieron que Almirón priorizará el punto y aguantará el resultado hasta el final.
Los puntajes de Boca
Sergio Romero (9): Salvó al Xeneize de la derrota. Contuvo bien cada remate lejano del Tatengue y sobre el final le tapó a Corvalán lo que era el triunfo del conjunto local.
Marcelo Weigandt (4): Sufrió todo el partido los ataques de Zenón. Tuvo una buena chance, tras un gran pase de Merentiel, pero se tropezó y se fue por el fondo con la pelota.
Nicolás Figal (4): Desde hace un par de partido que se lo nota falto de confianza. Da más garantías que sus compañeros de zaga, pero igualmente está bajo de nivel.
Nicolás Valentini (4): Tuvo algunas imprecisiones en la salida, sobre todo en el primer tiempo. Sobre el final, sintió una molestía y fue reemplazado por el paraguayo Valdéz.
Frank Fabra (3): Se lo notó desganado. Pasó poco al ataque y nunca combinó con Barco. Impreciso en la entrega de pelotas fáciles. Rotó algunos minutos con el Colo.
Guillermo Fernández (3): No se entiende bien la posición que ocupa en este nuevo esquema. Algo impreciso en los pases y sin pisar el área, aportó poco.
Cristián Medina (5): No logró repetir el nivel que venía teniendo, pero poco puede hacer cuando el equipo tampoco lo acompaña. Hoy el Xeneize no se aproximó al arco.
Alan Varela (4): Sigue bajo de nivel, sobre todo sabiendo que tiene mucho más para dar. La llegada de Campuzano le va a hacer bien. Necesita competencia en el puesto.
Juan Ramírez (2): Volvió a la titularidad después del bajo nivel que venía mostrando y no logró revertir su imagen. No se logra entender por qué tiene tantas oportunidades.
Valentín Barco (5): Se lo notó incomodo en la primera parte y a un ritmo muy distinto del que jugaba Fabra. Participó muy poco en la segunda parte por culpa del esquema.
Miguel Merentiel (4): Como ya es costumbre, está totalmente aislado por culpa de un esquema repleto de volantes que casi no le genera situaciones a sus delanteros.
Los que entraron
Esteban Rolón (-): Se fue expulsado a los veinte minutos de ingresar por una plancha.
Agustín Sandez (-): Entró por Fabra. Pasó una sola vez al ataque y sintió una molestía.
Luis Vázquez (-): Nada pudo hacer con el equipo tirado atras aguantando el empate.
Bruno Valdéz (-): Reemplazó a Pol Fernández. Casi se pierde por una insolita jugada suya. Tras un corner, se agachó dejando a Corvalán solo mano a mano con Chiquito.
Facundo Roncaglia (-): Entró por la molestia que sintió sobre el final Valentini.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (3): Planteó un partido olvidándose de lo grande que es Boca y se llevó un punto ante Unión tras aguantar defensivamente los últimos minutos. La titularidad de Ramírez sigue siendo un verdadero misterio. Casi no aporta pero sigue jugando.