En Avellaneda, el conjunto de Ibarra tuvo otro partido mediocre: Boca no pudo quebrar el cero ante Racing y se llevó un empate, aunque el 0-0 terminó siendo anecdótico, ya que en la última jugada del partido, Rapallini y el VAR perjudicaron al Xeneize omitiendo un penal por mano de Gómez.
Respecto a las acciones del encuentro, el primer tiempo fue todo de la Academia: actitud, tenencia de pelota y situaciones de gol. Las chances del local agigantaron la figura de Rossi, que una vez más, fue gran responsable de que el equipo mantenga la valla invicta.
Recién a los 37', Boca aprovechó un error en la salida y tuvo su chance más clara en los pies de Benedetto: el pipa recibió de Pol Fernández y remató, pero cruzado y desviado.
En el complemento se vió lo mejor del Xeneize. El ingreso de Medina, Langoni y Vázquez le cambiaron la cara al equipo y de hecho los de Ibarra contaron con situaciones para ganar el partido.
A los 87', Medina remató con certeza desde afuera del área, pero Arias evitó el gol con una gran atajada.
Luego, dos minutos más tarde, Vázquez recibió de Advíncula y se las ingenió para rematar tras una media vuelta.
Y la más clara, en el final del partido, Fabra remató cruzado y Mura le sacó el gol sobre la línea. En esa misma jugada, se dio la polémica de la noche: Gómez retuvo la pelota con la mano en el área tras chocar con Villa y Rapallini fue llamado por el VAR.
Allí, el juez del encuentro miró detenidamente la jugada y luego de unos minutos decidió el pitazo final. Escandaloso fallo sobre el final que le negó a Boca la posibilidad de llevarse el triunfo en Avellaneda.
¡TODO BOCA RECLAMÓ PENAL AGÓNICO! ¿Qué te pareció esta jugada en el área de Racing?
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/WJsKxVdgTl
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2022