Resulta lamentable que en pleno 2022, permanezcan vivas algunas ideologías que solo causan daño, sin embargo, una nueva ola de racismo se erigió en los últimos meses, y algunas conductas que en principio parecían aisladas, sacaron a la luz un problema con el que carga toda la sociedad en su conjunto. El club no hizo oídos sordos, y sacó un comunicado con un mensaje claro: Boca no discrimina.
“En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista”.
El aviso por parte del club comienza con un llamado a la reflexión, y brinda un mensaje claro que invita a erradicar cualquier acto racista. Estas manifestaciones no solo se consideran repudiables, sino que además nada tienen que ver con la pasión propia del hincha.
El mensaje continúa:
“Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina”.
Lee también: Boca - Corinthians: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo
Además de condenar cualquier manifestación xenófoba, el comunicado expone el daño que puede causarle a la imagen del club, y advierte sobre posibles sanciones, que pueden ir desde multas económicas hasta la clausura del estadio:
“Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio”.
Y por último, deja en claro que quienes cometan este tipo de actos serán duramente sancionados por el club, al punto tal de ser expulsados como socios:
“Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia”.
Desde La Número 12, adherimos al mensaje en contra del racismo y la xenofobia, y también decimos: Boca no discrimina.