Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Reserva: Boca intentó, pero Arsenal concretó y fue caída en el debut

Por:
Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
viernes 3 de junio de 2022 · 13:34
Reserva; Boca cayó con Arsenal en el debut
Compartir

Luego de haber terminado la Copa de la Liga sin lograr acceder a la fase final, la Reserva de Boca comenzó un nuevo torneo, con algunas novedades, y la ilusión renovada.

Sin embargo, en su debut en Sarandí (ya que en este torneo se invirtieron las localías), el resultado no fue favorable. Con goles de Tomás Bugallo y Tomás Magnano, el local venció a Boca por 2 a 0.

Para este encuentro, Hugo Ibarra, que ahora estará secundado por Leandro Gracián tras la salida de Mauricio Serna al Consejo de Fútbol, tuvo que suplir algunas bajas.

Kevin Duarte, el cinco titular en la Copa de la Liga, pasó a préstamo a Ferro por un año y medio. Su lugar fue ocupado por Santiago Gauna, volante central diestro, categoría 2004. 

Anuncio

Además, en el mediocampo fue baja Agustín Almendra (apartado del primer equipo, es tenido en cuenta en Reserva) por una molestia en su tobillo, y en la delantera estuvo ausente Vicente Taborda, por suspensión.

Por último, el Negro tampoco pudo contar con Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo, que se encuentran disputando el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) con el seleccionado Sub-20. 

Lee también: Boca volvió a los entrenamientos: con ausencias y la cabeza en el debut

El trámite del partido en su etapa inicial fue parejo, con ambos equipos en disputa por el protagonismo y pocas acciones cerca de los arcos.

Para contabilizar, apenas un remate de Luca Langoni, tras un gran pase en largo de Leandro Brey, que Lautaro Bursich contuvo en dos tiempos. El arquero Xeneize también respondió y desactivo un par de remates del local.

Anuncio

Ya en el complemento, la primera chance fue para Boca, pero apareció otra vez Bursich, que esta vez le tapó un zurdazo desde el vértice del área a Brandon Cortés.

Pero a los cinco minutos, Arsenal se puso en ventaja. Tomás Bugallo capturó una pelota sobre la medialuna, sacudió de zurda, y puso la pelota abajo sobre el palo izquierdo de Brey. 

¡Gol de @ArsenalOficial! Gran remate de Tomás Bugallo para darle la ventaja 1-0 al equipo de Sarandí, contra Boca, en las #RESERVASxSC.

📺#ESPNenStarPlus
➡️https://t.co/cMVdG5qJil pic.twitter.com/QU7RBY9RMF

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 3, 2022

Anuncio

La Reserva de Ibarra reaccionó tras el gol y acumuló situaciones para llegar al empate. Pero se topó con la figura del arquero, que le desvió un remate desde afuera a Gauna, evitó el gol en un mano a mano con Morales, y le negó la a Barco que intentó de media distancia.

Arsenal no sólo aguantó cuando Boca fue a buscar decididamente el partido, sino que también inquietó, y hasta se dio el lujo de ampliar la ventaja sobre el final.

A los 49', quien puso el 2 a 0 final fue el ingresado Tomás Magnano, que recibió en área tras un gran desborde y asistencia de Nahuel Frascone, y la colocó sobre el palo izquierdo del arquero, ya rendido. 

#RESERVASxSC ¡LIQUIDA @ArsenalOficial! Magnano definió con el arco solo para el 2-0 contra Boca, sobre el final del juego.

📺#ESPNenStarPlus
➡️https://t.co/cMVdG5qJil pic.twitter.com/NsYwtroCmm

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 3, 2022

Fue caída en el debut para la Reserva de Boca, que tendrá la chance de levantar cabeza la próxima semana, cuando reciba a Central Córdoba en Ezeiza. 

SÍNTESIS:

Arsenal: Lautaro Bursich; Adrián Cabañas, Ramiro Cáceres, Agustín Álvarez, Lucas Juan; Matías Lucero; Matías Lucero, Agustín Maciel, Nahuel Frascone, Tomás Bugallo; Brandon Sosa y Juan Peinipil. DT: Darío Espínola. 

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Santiago Gauna, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 5' ST Bugallo y 49' ST Magnano (A).

Amonestados: 36' PT Frascone, 16' ST Álvarez (A); 33' PT Gauna, 16' ST Vega (BJ).

Cambios en Boca: 22' ST Valentino Simoni por Vega.

Temas de la notaArsenal

Más noticias:

Boca Básquet vs Obras
Tras el título de América, Boca venció a Obras y ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional
Claudio Úbeda entrenador de Boca Juniors
El jugador borrado de Boca que Claudio Úbeda busca recuperar: “Lo está intentando”
Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva
Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva
Claudio Úbeda Boca vs River Torneo Apertura 2026
Tras el Superclásico, Claudio Úbeda analiza volver a la rotación en Boca
Boca podría llevar visitantes a Florencio Varela ante Defensa y Justicia
Boca podrá llevar visitantes a Varela ante Defensa y Justicia

Más noticias relacionadas

Superclásico reserva

Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico de reserva entre Boca y River

Leandro Paredes Boca

Ni Riquelme ni Cavani: el impensado factor que apuró la vuelta de Leandro Paredes a Boca

Úbeda y Paredes Boca Superclásico

Alarmas en Boca tras el triunfo: Úbeda explicó la salida de Paredes

Lautaro Di Lollo Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Formando un gran grupo”: el análisis de Lautaro Di Lollo luego del triunfo ante River

Leandro Paredes capitan Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Orgulloso de ser capitán”: la alegría de Leandro Paredes tras el Superclásico

Paredes Boca vs River Torneo Apertura 2026

Con gol de Paredes, Boca le ganó el Superclásico a River en el Monumental

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Tras el título de América, Boca venció a Obras y ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional
  • El jugador borrado de Boca que Claudio Úbeda busca recuperar: “Lo está intentando”
  • Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?