Este domingo, desde las 16.00 hs, Boca intentará quedarse con la Copa de la Liga. En el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba, y con arbitraje de Darío Herrera, el rival será Tigre.
Boca y Tigre se vieron las caras hace solo dos semanas, en un contexto diferente. La fase regular de la Copa de la Liga llegaba a su fin, y un Xeneize ya clasificado, derrotó al Matador (en Victoria por 2 a 0, con goles de Benedetto y Vázquez), que aun así, pudo avanzar a la siguiente fase.
Su boleto lo obtuvo tras finalizar en la tercera ubicación en la zona con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates, y cuatro derrotas. Además, a lo largo de la primera fase, convirtió 17 goles y recibió 12.
Ya en cuartos, Tigre dio el batacazo al eliminar a River en el Monumental. Los de Victoria se pusieron en ventaja a los cuatro minutos, por medio de un cabezazo de Mateo Retegui, y a pesar de que el local empató a los 57’ con Enzo Fernández, Facundo Colidio puso el 2 a 1 final a los 66 minutos.
En semifinales, la historia parecía más accesible para el Matador. Pero Argentinos Juniors, que sorprendió al dejar en el camino a un Estudiantes candidato, tal como sucedió ante el Pincha, forzó los penales con un hombre menos.
Pero tras el 1 a 1 en tiempo regular (Alexis Castro abrió el marcador para Tigre a los 54’, y Gabriel Ávalos igualó a los 87’), la suerte estuvo del lado de los de Victoria, que se impusieron por 3 a 1 y se metieron en la final.
En cuanto al armado del equipo pensando en Boca, el entrenador Diego Martínez, que concentró a 28 jugadores, no realizaría modificaciones y repetiría el mismo once que ante River y posteriormente Argentinos.
El arquero será, como en todos los partidos en este certamen, Gonzalo Marinelli. Los laterales serán Lucas Blondel, por derecha, y Sebastián Prieto a la izquierda, mientras que Víctor Cabrera y Abel Luciatti conformarán la zaga central.
En el mediocampo, Equi Fernández compartirá el eje con Sebastián Prediger, mientras que más adelantados estarán Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro. Por último, Mateo Retegui será la referencia de ataque.
Lee también: Hay equipo: Battaglia, sin dudas para enfrentar a Tigre
¿Los antecedentes entre Boca y Tigre?
El historial entre el Xeneize y el Matador registra 78 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 51, Tigre 14, y empataron en 13 oportunidades. Además, existen dos antecedentes en la definición de un certamen.
El más reciente de estos enfrentamientos decisivos fue el correspondiente a la Copa Superliga 2019, en la cual Boca cayó por 2 a 0 en el Mario Kempes. Los goles de Tigre los marcaron Federico González y Lucas Janson.
Mientras que el otro cruce data de 2008, cuando junto a San Lorenzo disputaron un triangular en busca del titulo del Apertura, tras haber finalizado los tres equipos con 39 puntos. El Ciclón venció a Tigre por 2 a 1, pero Boca lo dejo sin chances al ganarle por 3 a 1.
De esta manera, el Xeneize y el Matador disputaron en el Cilindro de Avellaneda, el duelo por el titulo. Pero sin embargo, a pesar de que Tigre se impuso por 1 a 0 con gol de Leandro Lazzaro, Boca se coronó campeón por haber terminado con mejor diferencia de gol, con +1, sobre el 0 de Tigre y el -1 de San Lorenzo.
📝 Todos los citados por Diego Martínez para el encuentro ante Boca Juniors, por la Final de la #CopaBinance.#TodosUnidos💙❤️💙 pic.twitter.com/9RvzXQ6Obb
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) May 21, 2022
Probable formación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.