Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Historial y cómo llega Racing, el rival en la semifinal de la Copa LPF 2022

Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el viernes 13 de mayo de 2022
Así llega Racing, el rival de Boca en la semifinal de la Copa LPF 2022
Compartir

Este sábado, desde las 17:00 hs. en La Fortaleza, Boca irá en busca del pase a la final de la Copa de la Liga. No será tarea sencilla, ya que enfrente tendrá a unos de los candidatos al título: el Racing de Fernando Gago.

La Academia es sin dudas el equipo de mejor presente en cuanto a juego y resultados. En la fase regular, Racing se hizo con el primer puesto en su zona con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates, y ninguna derrota.

Tras ganar su grupo, los de Avellaneda disputaron los cuartos de final en el Cilindro, ante el cuarto clasificado de la Zona 2, Aldosivi, a quien eliminaron de forma contundente: fue victoria por 5 a 0, con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, y el gol restante de Jorge Correa.

De cara al duelo del sábado, Fernando Gago ya definió la lista de concentrados, con la particularidad que está compuesta por los mismos 23 jugadores que fueron citados ante Aldosivi.

Anuncio

Con todos a disposición, aunque todo indica que Pintita repetiría el equipo, no se descarta que realice una variante en el mediocampo. La duda pasa por quién será el tercer hombre en ofensiva, junto a Enzo Copetti y Tomás Chancalay, si Fabricio Domínguez o Matías Rojas.

Lee también: Serna se suma al Consejo de Fútbol y Gracián lo reemplazará en Reserva

¿Los antecedentes entre Boca y Racing?

El historial entre el Xeneize y la Academia registra 209 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 92, Racing 69, y los 48 restantes terminaron en empate.

Además, si se tiene en cuenta solo los duelos de eliminación directa, de un total de 15 enfrentamientos, Boca se quedó con ocho y Racing con siete.

El último antecedente entre ambos equipos fue en agosto del año pasado, por la fecha 9 del Torneo 2021, y fue empate sin goles en La Bombonera. 

Anuncio

Por su parte, en cruces mano a mano, la última vez que se enfrentaron fue el año pasado, también por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En aquella ocasión, tras la igualdad en cero en tiempo regular, Racing se impuso por 4 a 2 en los penales.

👉 Esta es la lista de convocados para el partido de este sábado ante @BocaJrsOficial, por una de las semifinales de la Copa de la LPF. pic.twitter.com/mIKmRlRDaD

— Racing Club (@RacingClub) May 13, 2022

Probable formación de Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi: Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas (o Fabricio Domínguez), Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Anuncio
Temas de la notaFernando GagoRacing Club
Compartir

Más noticias:

Riquelme y el Consejo de Fútbol
Riquelme tomó una decisión con el Consejo de Fútbol
Hinchada Boca estadio Malvinas Argentinas Mendoza
Boca jugaría con público en Mendoza ante Independiente Rivadavia
Marcelo Saracchi Boca
La decisión que tomó Marcelo Saracchi sobre su futuro en Boca
Ignacio Vázquez campeón Platense
¿Y Boca?: Ignacio Vázquez definió su futuro

Más noticias relacionadas

Miguel Merentiel Boca

Miguel Merentiel, entre la charla con Russo y una oferta de Europa

Agustín Marchesín

¿Cambia de arquero? Agustín Marchesín no fue titular en la práctica

Marcos Rojo interesa Racing

¿Destino Avellaneda? Marcos Rojo suena en Racing

Miguel Ángel Russo entrenamiento Boca

El primer equipo que probó Russo para el clásico ante Racing

Rojo, Saracchi y Lema no serán tenidos en cuenta en Boca

Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones

Las nuevas obras de La Bombonera

Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Riquelme tomó una decisión con el Consejo de Fútbol
  • Boca jugaría con público en Mendoza ante Independiente Rivadavia
  • La decisión que tomó Marcelo Saracchi sobre su futuro en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?