Boca presentó esta tarde a su quinto refuerzo del 2022. Luego de haber intentado, sin éxito, la contratación de su hermano Ángel, y en una negociación relámpago, el Xeneize cerró la llegada de Óscar Romero. El paraguayo arribó al club en condición de libre y firmó por dos años.
En sus primeras palabras como jugador Xeneize, el flamante refuerzo manifestó su alegría por llegar al club:
“Estoy muy contento, uno es consciente de que está llegando a un club muy grande, es un orgullo, un privilegio poder ser presentado acá. Esperemos por supuesto estar a la altura de lo que es Boca. Uno viniendo acá tiene esa linda responsabilidad de dar lo mejor, así que muy contento. Esperemos hacer bien las cosas para darle muchas alegrías a la gente”.
Luego, a la hora de hablar sobre sus características, el jugador evitó hablar de sí mismo en ese aspecto, y puntualizó en el compromiso que tendrá con la institución:
“Describirme como jugador, lo dejo para los periodistas. Ahora bien, lo que tiene que tener un jugador cuando un club te contrata es ser profesional, en todo sentido, en el descanso, en los entrenamientos. De mi parte Boca Juniors va a tener toda la entrega, todas las ganas de poder hacer bien las cosas”.
Por otra parte, Romero contó cómo se dieron las negociaciones, y la importancia del llamado de Juan Román Riquelme a la hora de tomar la decisión de venir:
“Fue muy rápido como se dio, tuve entre negociaciones una llamada de Román que cambió todo, el trato, el desafío también. Por supuesto, Boca seduce a cualquier jugador, y en mi caso también se dio de esa manera, y hoy estoy acá sentado muy feliz, mi familia está bien y eso me pone mucho más tranquilo”.
Además, Óscar se refirió a su paso por el club a modo de prueba, junto con su hermano Ángel, cuando eran chicos, y lo que representa esta nueva oportunidad:
“Tuvimos la oportunidad de venir a Boca en el 2007, estuvimos en Casa Amarilla viviendo un tiempo largo. No se dio en ese momento poder quedarnos, hoy se me da a mi la posibilidad de volver después de muchos años, ya un poco grande je, pero uno nunca perdía la esperanza de volver acá y de una vez poder entrar a la Bombonera y darle muchas alegrías a la gente, hoy se me está dando”.
Lee también: Boca ya tiene fecha y sede para el debut en la Copa Argentina
Los hermanos Romero fueron grandes protagonistas del mercado de pases Xeneize, y aunque hoy se concretó la llegada de Óscar, su hermano Ángel fue el primero en ser pretendido por Boca. En cuanto a la posibilidad de que su arribo se de en un futuro, su hermano señaló:
“Con respecto a Ángel, siempre hablamos de que se dé esa oportunidad nuevamente de poder juntarnos. Muchas veces no se dan, hoy cada uno tiene su destino, tengo que desearle todo lo mejor a él y en su momento veremos si nos volvemos a juntar”.
Luego, al ser consultado sobre quién era su ídolo, el paraguayo interrumpió y reconoció:
“¿Vos me preguntas porque sabes quién es no? Porque es Román, desde chiquito. Cuando vine y era chiquito, estaba en Casa Amarilla y veía como entrenaban, y Román estaba ahí. Siempre fue como un espejo, quise ser como él. Recibir hoy esa llamada de parte de él diciendo que quiere que juegue en Boca es un privilegio, un orgullo”.
Si bien Óscar Romero tiene características similares a la de un enganche, el mismo jugador se refirió a su capacidad y predisposición para jugar en diferentes posiciones:
“A lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones dentro del campo. En mis comienzos he jugado de volante por izquierda, en Racing he jugado de enganche, por derecha, de interior. Uno tiene que adaptarse a cualquier sistema y cualquier posición. Donde el entrenador me pida que juegue, de mi parte la predisposición va a estar”.
Además, el flamante refuerzo de Boca no le escapó al tema y habló sobre el principal objetivo del club, la Copa Libertadores:
“Fue uno de los motivos que me hace estar sentado acá, el hecho de jugar la Copa Libertadores con Boca, y saber que tiene en el año muchos desafíos importantes. Ya estando en Boca uno tiene que ser consciente que tiene que pelear todos los campeonatos, pero se sabe muy bien que la Libertadores para Boca es muy importante y para cualquier jugador también. Tenemos que estar predispuestos a conseguirla y vamos por eso”.
Por último, Romero se refirió a los dichos del ex jugador paraguayo, Francisco “Chiqui” Arce, quien lo comparó con Riquelme:
"Chiqui Arce fue mi entrenador, le agradezco por las palabras, pero compararme con Román creo que no. Tengo mis características, mi juego, y Román por todo lo que hizo y representa es inalcanzable. Yo vengo con ganas de hacer bien las cosas, mi profesionalismo va a estar al 100% y espero estar a la altura".
La presentación de Óscar Romero como refuerzo de Boca: