Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Battaglia piensa en el grupo: de los juveniles a los refuerzos

Por:
Lucas Mella
Avatar de Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
sábado 22 de enero de 2022 · 00:33
Battaglia piensa en el grupo: de los juveniles a los refuerzos
Compartir

En La Plata, Boca venció por 3 a 2 a Universidad de Chile, gracias a los tantos de Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, y se metió en la final del hexagonal. Los de Sebastián Battaglia jugarán el duelo decisivo el próximo martes, también en UNO.

En conferencia de prensa, el entrenador Xeneize analizó el encuentro, y se refirió particularmente a la pelota parada, vía por la cual llegaron ambos goles del conjunto chileno:

“Son situaciones de cada partido, y donde hay que estar concentrado en ese momento. Yo creo que uno se puede poner a entrenar diferentes maneras de marcar, pero cuando se pierde la concentración en ese instante te terminan haciendo el gol. Deberíamos ajustar un poco esas situaciones y tratar de estar más concentrados”.

Por otra parte, Battaglia no esquivó las preguntas sobre la llegada de Darío Benedetto a Boca, y en referencia a la competencia que tendrá con Vázquez, señaló:

“Para nosotros viene muy bien toda la competencia interna que tenemos. Luis tiene que seguir de la manera que lo viene haciendo, que la verdad nos ha ayudado muchísimo, sigue creciendo, sigue haciendo goles, y estamos muy contentos con él”.

https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1484719557717671936

Anuncio

Y sobre el Pipa, añadió:

“No hace falta que diga la clase de jugador que es Benedetto. Viene de tener su experiencia europea, viene a sumar también, al grupo, al equipo, toda la experiencia que puede haber adquirido allá y va a ser de gran ayuda, tanto para Luis como para todos los delanteros”.

El Xeneize ganó en La Plata, en base a las grandes actuaciones de sus juveniles. Battaglia se refirió a ellos y al rol que ocupan en el plantel:

“Hoy le tocó entrar a Medina y convertir, a Zeballos se le abrió el arco en estos últimos partidos y la verdad que está haciendo muy bien las cosas, y también Luis que ya lo nombré. Después hay muchos chicos que no hace falta que lo siga repitiendo, y muchos que pueden seguir apareciendo, que uno los conoce y sabe lo que pueden dar”.

Y agregó:

“Hay que acompañarlos, que crezcan al lado de los grandes, pero hay muy buenos juveniles y de a poco van teniendo minutos, como también otros que se van afianzando y teniendo más confianza cada vez que les toca jugar”.

Battaglia, sobre el mercado de pases y el armado del plantel

El técnico Xeneize también habló sobre el mercado de pases, en el cual además de la llegada de Benedetto, estarían al caer otros nombres como los de Pol Fernández y Nicolás Figal. Sobre el armado del plantel, señaló:

“Nosotros estamos entrenando bien, estamos preparándonos. Todos los que vengan van a venir a sumar, el club está haciendo un esfuerzo grande por traer los refuerzos y veremos como siguen las próximas semanas. Los chicos están para acompañarnos, para darnos una mano cuando se los necesite, y hay otros que se están asentando muy bien”.

Además, el León habló sobre los objetivos que tendrá Boca esta temporada, y aunque reconoció que la Libertadores es el principal, no minimizó el resto de las competencias:

Anuncio

“Nosotros tenemos que pensar no solo en la Copa, sino que tenemos tres competencias. Sin duda que la Libertadores pareciera ser el objetivo principal, pero hay otras competencias que no podemos dejar de lado. Tenemos que representar a Boca y ser competitivos en las tres, por eso creo que tenemos que formar un gran grupo y un gran equipo”.

Lee también: Alarma en Boca por la lesión de Almendra

Las molestias de Almendra y Molinas

Por último, Battaglia habló sobre las situaciones de Agustín Almendra y Aaron Molinas, que abandonaron el campo con sendas molestias, aunque en principio diferente gravedad:

“Lamentablemente Agustín se dobló el pie, habrá que ver en el estudio que sale y que esperemos que no sea nada grave y que pueda estar poco tiempo sin entrenar. La realidad es que a veces este tipo de partidos, si bien uno los juega seriamente, no dejan de ser de preparación para lo que viene, y tenemos que tratar de que sumen minutos todos, esa es la idea. Lamentamos que hayamos terminado con la lesión de Agustín, ojala no sea nada grave”.

https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1484720421773664256

Anuncio

Y sobre Molinas, reconoció que se trata de una dolencia que no genera mayor preocupación:

“Aaron está con una molestia en el aductor pero nada importante”.

¿Qué tiene Almendra? En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia habló de la lesión del mediocampista en el duelo ante la U. de Chile. pic.twitter.com/G315prszfM

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) January 22, 2022

Temas de la notaAaron MolinasCristian MedinaDarío BenedettoExequiel ZeballosLuis VázquezSebastián BattagliaUniversidad de Chile

Más noticias:

Vista aerea Bombonera actual
Boca reveló por qué no pudo comprar las manzanas para ampliar La Bombonera
Ampliación de La Bombonera cuarta bandeja
Así es el proyecto de ampliación de La Bombonera a 80 mil espectadores
Claudio Úbeda, director técnico de Boca
Úbeda tiene definida la formación de Boca para recibir a San Lorenzo
Marcelo Saracchi Boca Celtic
Boca se desprendería definitivamente de Saracchi para liberar otro cupo extranjero
Claudio Úbeda Boca
El jugador que recupera Úbeda en Boca para el clásico ante San Lorenzo
Boca Alan Lescano Argentinos
A contrarreloj: Boca avanza por Alan Lescano tras la partida de Lucas Blondel

Más noticias relacionadas

Tejera Merentiel y Riquelme

El representante de Merentiel le metió presión a Riquelme para que le mejore el contrato

Gol Miguel Merentiel Boca vs Lanús Apertura 2026

El representante de Miguel Merentiel reveló dónde se quiere retirar el delantero

Tomás Aranda Boca vs Lanús Apertura 2026

Tomás Aranda reveló cuáles son sus referentes: “lo admiro mucho a Román”

Claudio Úbeda conferencia post Boca vs Lanús Apertura 2026

Un partido casi perfecto: Claudio Úbeda analizó la goleada de Boca ante Lanús

Miguel Merentiel Boca vs Lanús Apertura 2026

Miguel Merentiel palpitó el clásico contra San Lorenzo tras su doblete ante Lanús

Tomás Aranda Boca vs Lanús Apertura 2026

La felicidad de Tomás Aranda tras la goleada de Boca ante Lanús

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca reveló por qué no pudo comprar las manzanas para ampliar La Bombonera
  • Así es el proyecto de ampliación de La Bombonera a 80 mil espectadores
  • Úbeda tiene definida la formación de Boca para recibir a San Lorenzo
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?