Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Historial y cómo llega Talleres, el rival en la final de la Copa Argentina

Por:
Lucas Mella
Avatar de Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
martes 7 de diciembre de 2021 · 21:12
Así llega Talleres a la final con Boca
Compartir

Boca arranca la última semana del año en cuanto a compromisos, con un duelo importantísimo por delante. Este miércoles, desde las 21:10 hs en el Estadio Madre de Ciudades, el Xeneize irá en busca de un nuevo título. En la final de la Copa Argentina, el rival será Talleres.

El conjunto cordobés llega a este encuentro envalentonado, ya que luego de despedirse de la pelea por el campeonato e incluso recibir duras derrotas como el 5-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, encadenó tres victorias consecutivas. La última de ellas fue la fecha pasada, cuando venció como visitante por 2 a 1 a Sarmiento, con goles de Romero y García.

En el balance general, la T fue de los mejores equipos del año, y un fiel reflejo es lo que indican las tablas: en el Torneo LPF marcha segundo con 46 puntos, mientras que en la tabla anual se ubica tercero, y como si fuera poco, ya obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Ahora, buscará su primer título nacional.

En cuanto al armado del equipo, la principal duda durante la semana fue la presencia o no de Carlos Auzqui. Esto se debe a que el Perro se resintió de una lesión muscular en su pierna derecha, por la cual no sumó minutos en los duelos ante Godoy Cruz y Sarmiento. Sin embargo, todo parece indicar que llegaría en condiciones y podría ser titular. 

Anuncio

Lee también: Posible once para enfrentar a Talleres en la final de la Copa Argentina

Cabe mencionar que ante el conjunto juninense, Alexander Medina paró un equipo alternativo pensando en la final de este miércoles. De esta manera, los cambios respecto al partido pasado serían cinco: Komar por Torres, Villagra por Méndez, Auzqui por García, Valoyes por Romero, y Santos por Retegui.

El camino de Talleres en la Copa Argentina

La T comenzó su participación en febrero de este año, cuando venció en 32vos de final a Atlético Rafaela. En San Nicolás, tras el 0 a 0 en el tiempo regular, los del Cacique Medina se impusieron por 6 a 5 en los penales y avanzaron de ronda. 

Por la misma vía, Talleres avanzó en las siguientes dos instancias. En 16vos, dejó en el camino a Vélez luego de igualar 1 a 1, con gol de Michael Santos; mientras que en octavos, también con gol del uruguayo (a tres minutos para el final) empató 1 a 1 y se lo llevó desde los doce pasos.

Santos fue clave en el andar del conjunto cordobés en la Copa Argentina, ya que en cuartos se despachó con un doblete, que sirvió para vencer a Temperley por 2 a 1. Por último, Talleres se impuso la semana pasada por 1 a 0 a Godoy Cruz, con gol de Diego Valoyes, y se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa Argentina. 

Anuncio

¿Los antecedentes entre Boca y Talleres de Córdoba?

El historial entre el Xeneize y el Matador registra 56 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 22, Talleres 14, y 20 terminaron en empate. Sin embargo, por copas nacionales se enfrentaron tres veces, y fueron dos triunfos para los cordobeses y un empate, aunque ninguno de esos partidos fue en formato de eliminación directa ni para definir un título.

El último antecedente entre ambos equipos fue en agosto de este año, cuando por la cuarta fecha del Torneo LPF 2021, igualaron sin goles en el Mario Alberto Kempes. 

Lista de concentrados ante @BocaJrsOficial por @Copa_Argentina ⚽💪🏻 pic.twitter.com/k5suCQnTmS

— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) December 8, 2021

Anuncio

Probable formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Temas de la notafinalTalleres de Córdoba

Más noticias:

Sebastián Battaglia oposición Riquelme Boca
Sebastián Battaglia apoyará a la oposición de Riquelme en las próximas elecciones de Boca
Santiago Ascacibar Boca
Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
Claudio Úbeda Boca vs Unión Apertura 2026
“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
Iniciales Boca vs Unión Apertura 2026
Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
Tomas Aranda Boca vs Unión Apertura 2026
Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026, formaciones y TV

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca

La formación de Boca para enfrentar a Unión en Santa Fe

Claudio Úbeda Boca

Con un regreso: los convocados de Boca para visitar a Unión en Santa Fe

Pepe Basualdo y Riquelme Boca

Pepe Basualdo reveló que rechazó una oferta de Riquelme para dirigir a Boca

Claudio Úbeda entrenador de Boca

Claudio Úbeda planea cambios en la defensa de Boca para visitar a Unión

Changuito Zeballos Boca

Boca negocia la renovación del Changuito Zeballos mientras lo busca otro equipo

Copa Libertadores

Cómo es la metodología del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Sebastián Battaglia apoyará a la oposición de Riquelme en las próximas elecciones de Boca
  • Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
  • “Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?