Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Historial y cómo llega Sarmiento, el rival en la 21° fecha del Torneo LPF

Actualizado: 02/04/2025 - 20:01
Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el viernes 19 de noviembre de 2021
Así llega Sarmiento de Junín, el rival de Boca
Compartir

Luego de la holgada victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, el Xeneize, ya sin chances en el certamen pero con el objetivo de seguir en zona de clasificación a la Libertadores, se medirá a Sarmiento en La Bombonera.

El conjunto juninense marcha en el último tercio de la tabla con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas. Además, viene de dos derrotas consecutivas: por 1-0 como visitante ante Arsenal en la 19°, y como local por 3-1 ante Central Córdoba, en su última presentación.

Aquella caída ante el Ferroviario fue el detonante para que Mario Sciacqua, de común acuerdo con la dirigencia, tome la decisión de rescindir el vínculo que lo unía con Sarmiento hasta fin de año. Al mando del equipo, el ahora ex entrenador del Kiwi sólo consiguió nueve triunfos en 35 encuentros, de los cuales perdió 15. 

En su reemplazo asumió de manera interina Martín Funes, quien se venía desempeñando como técnico de la Reserva, con la que logró el título de la Copa de la Liga meses atrás. Curiosamente, en aquella final en la divisional derrotó al Boca de Sebastián Battaglia. 

Anuncio

Para su debut en el banco de Primera, Funes no podrá contar tres jugadores que quedaron afuera de la convocatoria: el ex Boca Federico Bravo, Claudio Pombo, y Yamil Garnier, que se recuperan de sus lesiones. Quien sí estaría presente desde el arranque sería Federico Vismara, mientras que Nicolás Bazzana y Federico Mancinelli pelean por un lugar en la zaga.

Lee también: Concentrados en Sarmiento: Dos regresos importantes

¿Los antecedentes entre Boca y Sarmiento de Junín?

El historial entre el Xeneize y el Verde registra tan sólo ocho partidos oficiales, de los cuales Boca ganó seis, Sarmiento uno, y el restante terminó en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en febrero de este año, cuando por la tercera fecha de la Copa LPF, igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Gabriel Alanís puso en ventaja al visitante, mientras que Lisandro López igualó para Boca.

📋 Convocados

🙌 Los elegidos por Martín Funes para visitar a @BocaJrsOficial este sábado desde las 19.15hs.#DaleVerde 🇳🇬 pic.twitter.com/z3j0s1VZVU

— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) November 18, 2021

Anuncio

Probable formación de Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Federico Vismara, Gervasio Núñez; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Martín Funes.

Compartir

Más noticias:

Edinson Cavani Danubio
¿Se va de Boca? Danubio tienta a Edinson Cavani
Milton Giménez interesa en Racing
¿Se va de Boca?: Racing busca a Milton Giménez
Obra estacionamientos Bombonera
Siguen las obras en La Bombonera
Dinero Valentín Barco Boca Juniors
Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca

Más noticias relacionadas

Cristian Pavón Gremio

El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón

Entrenamiento Boca

Boca volvió a los entrenamientos con jugadores diferenciados: quienes son

Exequiel Zeballos Boca

No hay lesión: el Changuito Zeballos se entrenó normalmente

Boca

Los 3 jugadores de Boca que buscarán continuidad en otros equipos

Boca entrenamientos

Con plantel completo: Boca volvió al trabajo en Ezeiza

Boca vs Atlético Tucumán posibles fechas

Posibles fechas y sede para Boca vs Atlético Tucumán por Copa Argentina

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • ¿Se va de Boca? Danubio tienta a Edinson Cavani
  • ¿Se va de Boca?: Racing busca a Milton Giménez
  • Siguen las obras en La Bombonera
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?