Cuando parecía una noche mágica, con homenaje a Maradona por su cumpleaños n°61, al Xeneize le costó caro el pésimo primer tiempo y nunca pudo reponerse del gol de penal del "Pulga" Rodríguez.
La primera etapa mostró a un Boca muy impreciso, nervioso y hasta desconcentrado, algo que supo aprovechar y muy bien el Lobo platense. Los de Battaglia buscaron imponer su juego habitual, abriendo la cancha y con centros a Vázquez, pero no hubo conexión.
Los de Gorosito apostaron al contragolpe y la velocidad de Carbonero fue letal: a los 16', el colombiano llegó antes que Rossi y el arquero Xeneize le cometió penal: instancia que cambió por gol el "Pulga" Rodríguez.
El gol generó un desconcierto en Boca y la primera etapa fue a pedir de Gimnasia, aunque pudo haber conseguido el empate en la última pelota de los primeros 45 minutos: Almendra reventó el travesaño y luego Medina definió impreciso tras el rebote.
El complemento y con el ingreso de Pavón por Molinas, casi por obligación Boca presionó mucho más y las situaciones de gol empezaron a aparecer, convirtiendo al arquero del Lobo en una de las figuras: Vázquez en varias oportunidades (cabezazos desviados y otras buenas intervenciones de Rey), remates de Pavón y un jugadón de Almendra, a los 55', tras ingresar en el área y definir de zurda.
A los 66', Aleman se fue expulsado por doble amarilla y el Xeneize contó con más espacios, aunque no los supo aprovechar: nuevos cabezazos (Izquierdoz) y otro remate de Pavón, que Rey despejó al córner.
Boca dejó nuevamente otra imagen negativa, no supo reponerse nunca del resultado adverso y dejó más dudas que certezas de cara al duelo con Argentinos, clave, por semifinales de Copa Argentina. ¡A mejorar Xeneize!