Después del esguince que lo alejó del superclásico en el que Boca cayó ante River en el Monumental, Juan Ramírez había tenido minutos con Huracán y hoy, ante Godoy Cruz, volvió a la titularidad de la que gozaba antes de la lesión.
El volante con pasado en San Lorenzo fue clave para la remontada del Xeneize ante el Tomba en La Bombonera, asistiendo a Frank Fabra en el empate transitorio del conjunto de Sebastián Battaglia, que se terminó llevando el triunfo ante su gente.
Ramírez, uno de los mejores jugadores de Boca sobre el campo de juego, explicó como se sintió tras haber vuelto a formar parte del once inicial después de la lesión que lo tuvo a maltraer:
“Hace 22 días que no hacía fútbol formal, me sentí cómodo. Me falta un poco más de ritmo, pero lo voy a ir agarrando con el correr de los partidos. Es normal, lo más importante es que pudo ganar el equipo y estamos contentos”
¿Fue vital la asistencia a Fabra para poder levantar su rendimiento? El ex San Lorenzo explicó esto:
“Puede ser que haya tenido más confianza tras el pase a Fabra, estaba un poco errático pero yo creo que también por falta de fútbol. Acá en Argentina es todo más intenso, y así se ve. Después me fui acomodando un poco y pude hacer las cosas bien”
Para Ramírez, este fue su estreno en la cancha de Boca con público Xeneize presente. El volante se refirió a lo vivido en una Bombonera que estalló de alegría con el triunfo ante Godoy Cruz:
“Es increíble,la verdad que la gente de diez, ya lo había vivido en contra y es totalmente distinto, a favor es totalmente distinto. Agradecer a los hinchas que están acá”
Finalizando, el volante que se desempeña en el sector izquierdo, fue contundente: el conjunto azul y oro peleará hasta el final. Y, mientras haya posibilidades, sueña con la posibilidad de quitarle la punta del torneo a River:
“Me imagino peleando todos los partidos. Vamos a luchar hasta el final y mientras nos den los números. Tenemos que seguir trabajando”