El pasado viernes, en la victoria de la reserva ante Colón de Santa Fe por 3 a 1, tal como venía ocurriendo en las últimas semanas, algunos jugadores del plantel profesional “bajaron” a sumar minutos con el segundo equipo. Uno de ellos fue Agustín Obando, que desafortunadamente sufrió una dura lesión.
El correntino disputó en su totalidad la primera parte del encuentro, sin embargo, no saltó al campo para disputar el complemento. El motivo de su sustitución terminó por quedar claro al día siguiente, cuando desde el club confirmaron su lesión.
El parte médico señaló que el extremo sufrió la ruptura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho, y tras estudios complementarios de diagnóstico se determinó que debía ser operado, tal como sucedió este lunes por la tarde. En un nuevo comunicado, el Departamento Médico de Fútbol Profesional precisó:
“La operación de Agustín Obando resultó exitosa. El jugador ahora deberá atravesar de 45 a 60 días de recuperación antes de volver a realizar actividad deportiva”.
¿De que se trata la lesión de Obando?
Los tendones extensores son los encargados de extender o estirar los dedos. Este músculo, que parte desde la zona inferior lateral de la tibia, se divide en cuatro partes que atraviesan el dorso del pie, y cada una se inserta en las falanges de los dedos. En el caso del hallux (popularmente conocido como dedo gordo), tiene un tendón extensor propio.
Las rupturas del tendón extensor del hallux son poco frecuentes, y entre otras causas, puede darse por un traumatismo indirecto, tal como un golpe en la zona. Cuando sucede una ruptura, es necesaria la intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación puede oscilar entre los 45 o mas de 60 días, a partir de los cuales el paciente puede volver a realizar actividad física.
De esta manera, lo mas probable es que, debido a los tiempos de recuperación y el calendario de las competiciones, Obando se pierda lo que resta del semestre.
#ParteMédico
La operación de Agustín Obando resultó exitosa. El jugador ahora deberá atravesar de 45 a 60 días de recuperación antes de volver a realizar actividad deportiva.
Depto Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/NOstzu0NJ1
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 27, 2021