El Estadio Ciudad de La Plata será el escenario de un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Boca y River, tal como sucedió meses atrás, se verán las caras nuevamente en un duelo a eliminación directa, esta vez en el marco de la Copa Argentina.
A la hora de comenzar a hablar del rival, es importante repasar su presente en todos los frentes. Los de Núñez se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde tendrán como rival a Atlético Mineiro, y un punto por debajo de los tres líderes en el torneo local, con siete unidades sobre 12 posibles.
En su último encuentro, disputado en el Monumental, River presentó un once con algunas ausencias, como las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, entre otros, que fueron preservados pensando en Boca. Luego de arrancar en desventaja, lograron rescatar un punto sobre el final por medio de Braian Romero. Fue 1 a 1 ante Huracán.
En cuanto a la formación que Marcelo Gallardo enviará a cancha ante Boca, y teniendo en cuenta el hermetismo que lo caracteriza, cuesta arriesgar un equipo, sin embargo, hay algunas certezas. Matías Suarez, una de las figuras del conjunto riverplatense, se perderá el partido a raíz de una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que el compañero de Romero en la delantera será Julián Álvarez.
Por su parte, una de las dudas gira en torno a la presencia de Jorge Carrascal en el equipo. El colombiano, entre actuaciones buenas y otras no tanto, no terminó de asegurar su lugar en el once, y el buen rendimiento de José Paradela abrió el interrogante en la cabeza de Gallardo. Además, Paulo Díaz entrenó diferenciado tras sufrir un golpe ante Huracán y aguardan por su evolución. Si no llega, Jonatan Maidana irá en su lugar.
Lee también: Juega al misterio: Russo no definió el equipo ante River y piensa variantes
El camino de River hacia los 8vos de final
El Millonario comenzó su andar en la presente edición de la Copa Argentina allá por febrero, cuando en 32vos de final venció a Defensores de Pronunciamiento por 4 a 0, gracias a los tantos de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti.
Luego se midió en 16vos con Atlético Tucumán, al cual derrotó por 2 a 1. Girotti, en dos oportunidades, fue el autor de los goles para el triunfo que, curiosamente, tuvo lugar en el mismo recinto del Superclásico de este miércoles.
¿Los antecedentes entre Boca y River?
El historial entre Boca y River cuenta con 255 partidos oficiales, de los cuales el Xeneize triunfó en 89 ocasiones, el Millonario hizo lo propio en 83 oportunidades, mientras que 83 encuentros terminaron en empate.
Por su parte, el historial segmentado por copas nacionales registra 11 enfrentamientos, con cuatro victorias para River, una para el Xeneize, y seis empates (dos de ellos tuvieron desempate, con una victoria por lado).
El último antecedente entre Boca y River fue el correspondiente a la Copa Liga Profesional, disputado en La Bombonera en mayo de este año. En dicha ocasión, tras igualar 1 a 1 en tiempo regular (goles de Carlos Tévez y Julián Álvarez), el Xeneize se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales y avanzó a semifinales.
📋 Los convocados para enfrentar a @BocaJrsOficial por los octavos de final de la Copa Argentina pic.twitter.com/eAEbep0keC
— River Plate (@RiverPlate) August 2, 2021
Probable formación de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz (o Jonatan Maidana), Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal (o José Paradela); Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.