Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

El regreso de Cardona y la postura de Ameal y Bermúdez

Lucas Mella
Lucas Mella
miércoles 14 de julio de 2021 · 22:31
Cardona regresó
Compartir

Tras su participación en la Copa América, que concluyó el pasado viernes cuando Colombia obtuvo el tercer puesto tras vencer a Perú, Edwin Cardona finalmente regresó al país este miércoles, aunque deberá someterse a un aislamiento de siete días.

El malestar por la situación reside en que desde el club habían puesto a disposición del jugador un vuelo desde Brasil, para que no rompa la burbuja sanitaria y pueda así ser parte del duelo de ida ante Atlético Mineiro. Sin embargo, Cardona prefirió tomarse unos días de vacaciones en Colombia.

Quien habló sobre el tema fue Jorge Bermúdez, que más allá de no compartirla, manifestó respetó la decisión del mediocampista:

«Nos hubiese gustado que Cardona vuelva para estos partidos, pero nuestros jugadores tienen libertad de tomar decisiones personales. Quería descansar y estar con su familia”.

Además, el Patrón respondió sobre las polémicas fotos en las que se ven a Cardona en una fiesta en Colombia días atrás:

Anuncio

“Es delicado el tema de las redes sociales. Nuestros jugadores entienden que juegan en el club más grande del mundo. Estamos para salvaguardar la institución y ellos son conscientes de eso”.

Lee también: Ameal descartó la posibilidad de un reclamo ante CONMEBOL

Por su parte, el presidente de la institución también se refirió al tema. Ameal aclaró la postura del club, y reconoció que esperan una charla con Cardona:

«Cardona es un gran jugador. Hay temas que son para hablar puertas adentro del club. Nosotros íbamos a poner un avión para que venga directo desde Brasil y no rompa la burbuja sanitaria. Tendremos que hablar con él. Si cometió un error, lo va a aclarar».

«𝗖𝗮𝗿𝗱𝗼𝗻𝗮 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗲𝘅𝗰𝗲𝗹𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿á 𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀»

Jorge Amor Ameal, sobre el futuro del mediocampista colombiano: «Si cometió un error, seguramente lo tendrá que aclarar» pic.twitter.com/Y8L2J9WKyx

— ⚡ Presión Alta ⚡ (@presionalta) July 14, 2021

Lo cierto es que el colombiano no solo se perdió el duelo de ida ante los brasileros, sino que también estará ausente para el debut en el torneo local ante Unión, así como en la vuelta por Copa Libertadores en Brasil. ¿Cuándo estará a disposición? Recién para la segunda fecha del torneo, cuando Boca visite a Banfield.

Temas de la notaEdwin CardonaJorge AmealJorge Bermúdez
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes Boca
Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Pretemporada Boca
Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
Boca hinchas
Entradas para Boca vs Olimpia en San Nicolás: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Delgado Hinestroza Boca

Luego de cerrar a Hinestroza, Boca avanza por 2 refuerzos más

Marino Hinestroza refuerzo de Boca 2026

Acuerdo por Marino Hinestroza: Boca tiene a su primer refuerzo

Ricardo Centurión Delgado Boca

Ricardo Centurión sorprendió a todos y contó que Delgado lo llamó para volver a Boca

Boca vs Olimpia amistoso

Boca vs Olimpia: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Boca vs Millonarios amistoso

Boca vs Millonarios: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Milton Giménez Paraguay

Atento Boca: Milton Giménez podría jugar en Paraguay

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
  • Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
  • Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?