Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Seguinos
Fútbol

Uno x uno: Boca 3 – 0 The Strongest

Por:
Jorge Altuzarra
Por:Jorge Altuzarra
Redactor
Periodista deportivo cubriendo hace más de 10 años la actualidad de Boca Juniors.
Seguir
27 mayo 2021 · 00:59 + Agregar en Google
uno x uno
Compartir

Analizamos el rendimiento, uno por uno, en la goleada por 3 a 0 a The Strongest por la última fecha de la Copa Libertadores.

Sin despeinarse, Boca goleó y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la última fecha del torneo continental, el Xeneize recibía en La Bombonera a The Strongest con la obligación de ganar para soñar en la siguiente fase. Con tantos de Almendra, Villa y Valverde –en contra-, los dirigidos por Russo se llevaron el triunfo. El partido desde el comienzo tenía olor a victoria contundente con el golazo desde la puerta del área del joven mediocampista.

Con el correr de los minutos, el local siguió intentando por las bandas pero sin precisión hasta el final del primer tiempo que Cardona puso una pelota pinchada para Fabra a espaldas de los defensores y asistió a Villa, que sólo la tuvo que empujar. Para el complemento otra jugada fantástica del extremo colombiano por el sector derecho, intentó asistir a Tevez, pero Valverde en la desesperación de rechazar la metió en propia puerta. El análisis uno x uno:

Lee también: Russo y la alegría post clasificación: “Boca sigue compitiendo”

Anuncio

Esteban Andrada (6): No tuvo demasiadas intervenciones. Tuvo mayor participación a través de los pies. Desde su posición inició la jugada del segundo gol Xeneize.

Carlos Zambrano (6): Correcta actuación del central que venía sumando pocos minutos. Puso un pase medido a Capaldo para saltar líneas y darle mayor verticalidad al ataque del segundo tanto. El único punto en contra fue en un córner que perdió la marca de Reinoso, que terminó en el empate del encuentro, pero el árbitro lo salvó al cobrar offside.

Lisandro López (7): Gran encuentro de ‘Licha’. Se mostró seguro y firme en la marca. Cada vez se entiende mejor con el ‘Cali’ Izquierdoz. Por lo general, López se quedaba en el fondo en caso de que hubiera una contra, mientras que Zambrano e Izquierdoz solían ser una alternativa en ataque.

Carlos Izquierdoz (7): El mejor de los tres centrales. Ganó la gran mayoría de los duelos aéreos y se mostró como una alternativa para los volantes a la hora del pase.

Nicolás Capaldo (7): En lo que probablemente fue el último partido del juvenil con la camiseta Xeneize, rindió de la mejor manera. No sufrió sobresaltos en el retroceso y siempre pasó al ataque. Estuvo posicionado sobre el sector derecho, pero más adelantado en la cancha donde se lo vio más cómodo.

Anuncio

Agustín Almendra (7): En los 30’ que disputó fue el más activo y participativo del equipo, salió reemplazado por una contractura en el aductor. Metió un bombazo al ángulo, luego de acompañar la jugada y capturar un rebote en la puerta del área.

Alan Varela (8): El ‘relojito’ del mediocampo. Manejó los tiempos de la pelota, cortó, trabó y distribuyó la pelota con total tranquilidad y facilidad. Con tan sólo 19 años parece un jugador experimentado. En el encuentro de esta noche, cada vez que recibió tuvo la cancha abierta para pensar y ejecutar.

Frank Fabra (7): Valverde le puso la pelota en el pecho al lateral izquierdo en lo que fue el inicio de la apertura del marcador. Subió al ataque con total facilidad y tuvo en sus pies un remate que se estrelló en el poste. Además, asistió a Villa en el segundo gol luego de un exquisito control.

Anuncio

Edwin Cardona (7): Excelentes pases a espaldas de los defensores para Fabra. Uno se estrelló en el palo y el otro fue la asistencia a Villa. En su vuelta al once titular tuvo un gran partido.

Carlos Tevez (6): No fue el Tevez determinante de partidos anteriores, pero tuvo participación en los tres goles. En los dos primeros, el balón pasó por sus pies – como lo intentó a lo largo del encuentro- y en el 3 a 0 fue a una participación indirecta, ya que llegaba desde atrás para poder empujar la pelota a la red.

Sebastián Villa (8): La figura del partido. Arrancó por derecha donde trianguló con Cardona y Fabra, y terminó por derecha. Hizo una jugada espectacular para dejar en el camino a dos jugadores bolivianos, para meter el centro rasante en el gol en contra. Además, sobre el final del PT convirtió el 2-0.

Jorman Campuzano (6): Estuvo preciso con los pases e intercambió posiciones con Varela. Por momentos se lanzó al ataque pero no tuvo demasiado peso.

Gonzalo Maroni, Luis Vázquez, Cristián Pavón y Julio Buffarini (-): Ingresaron con el partido liquidado. No tuvieron demasiado protagonismo.

Temas de la notaAlan VarelaBoca JuniorsCarlos IzquierdozCarlos TevezCarlos ZambranoCristian PavónEdwin CardonaEsteban AndradaFrank FabraGonzalo MaroniJorman CampuzanoJulio BuffariniLisandro LópezLuis VázquezNicolás CapaldoSebastián VillaThe Strongest

Más noticias:

Iniciales Boca vs Instituto Clausura 2026
Los puntajes de Boca en el amargo empate con Instituto
Así fue la lesión de Leandro Paredes
Así fue el momento de la lesión de Leandro Paredes
Arruabarrena habló tras el empate ante Instituto
"Descartado": Arruabarrena confirmó la lesión de Paredes y no jugará contra Vasco
Miguel Merentiel convirtió el empate de Boca ante Instituto
Cuándo vuelve a jugar Boca tras empatar con Instituto
Enner Valencia convirtió el primer gol de Boca ante Instituto
Como quedó Boca en la tabla del Clausura tras empatar con Instituto
Miguel Merentiel convirtió el 2 a 2 ante Instituto
Boca empató ante Instituto en un partido marcado por la lesión de Paredes

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes sintió una molestia y fue reemplazado en Boca vs Instituto

Alerta en Boca: Leandro Paredes sintió una molestia y pidió el cambio

Estadio Maracaná

Oficial: Boca jugará la revancha ante Vasco en el Maracaná

Boca Vasco da Gama orden Maracana

La Justicia ordenó la cesión del Maracaná para Vasco-Boca

Rodolfo Arruabarrena definió la formación de Boca Juniors vs Instituto

Arruabarrena confirmó 7 cambios: la formación de Boca vs. Instituto

Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca

El pasatiempo de Arruabarrena antes del partido de Boca frente a Instituto en Córdoba

Así será el patio de comidas de la Socios Norte

Parte de la ampliación: Boca anunció otra mega obra en La Bombonera

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Rodolfo Arruabarrena
  • Enner Valencia
  • Leandro Paredes
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Torneo Clausura
  • Copa Sudamericana
  • Copa Argentina
  • Mercado de pases
  • Boca Socios

Lo último:

  • Los puntajes de Boca en el amargo empate con Instituto
  • Así fue el momento de la lesión de Leandro Paredes
  • "Descartado": Arruabarrena confirmó la lesión de Paredes y no jugará contra Vasco
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?