Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

La Reserva de Boca venció a Godoy Cruz y se metió en semifinales

Lucas Mella
Lucas Mella
viernes 14 de mayo de 2021 · 15:13
Reserva Taborda vs Godoy Cruz
Compartir

Con goles de Taborda y Velurtas, la Reserva Xeneize derrotó por 2 a 1 al Tomba en Ezeiza y avanzó de ronda. En semifinales, el rival será Newell's.

Arrancó la etapa de definición. Atrás quedó para Boca la gran campaña realizada en la fase regular, en la que culminó líder de su zona con 30 puntos, de ahora en más todo se define en 90 minutos. Godoy Cruz fue el primer escollo.

Siete modificaciones dispuso Sebastián Battaglia si tomamos como referencia el duelo ante Patronato. Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Agustín Sandez y Ezequiel Fernández regresaron luego de varias convocatorias con el primer equipo. Por su parte, Pedro Velurtas ingresó por Rodrigo Montes (baja por Covid), Vicente Taborda fue en lugar de Luca Langoni, y Luis Vázquez, que regresó tras superar el coronavirus, reemplazó a Juan Pablo Cabaña. 

En la mañana de Ezeiza, Boca madrugó a Godoy Cruz. Apenas un minuto marcaba el reloj cuando el Xeneize abrió el marcador. Gabriel Vega tocó a la izquierda para Israel Escalante, este envió un gran centro al segundo palo para Luis Vázquez, que lo vio solo en el corazón del área chica a Vicente Taborda, que empujó de cabeza y convirtió el primero.

Anuncio

Después del gol, el Xeneize no generó situaciones de peligro hasta el minuto 22, cuando Vázquez en el área cedió hacia atrás y luego de una serie de rebotes, Escalante sacó un remate que fue bloqueado por un defensor rival. Sobre el cierre de la primera parte, la visita tuvo su chance a tráves de un centro de Martin Taborda, que Daniel Molina cabeceó y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ramiro García. 

Lee también: Pergolini: “Gallardo vive llorando o va al escritorio“

En el complemento, los mendocinos salieron con la idea de ser protagonistas y jugar en campo local, sin embargo, eso no se tradujo en situaciones claras, y a la postre, fue Boca el que asestó otro golpe. A los 16, tras un despeje en el primer palo luego de un tiro libre de Escalante, Pedro Velurtas, de espaldas al arco y ante la floja reacción de la defensa, cabeceó hacia atrás por encima del arquero y puso el 2 a 0.

Anuncio

Boca tuvo chances para estirar aún más la ventaja, la más clara en los pies de Gabriel Vega, que de frente al arco, a la altura de la medialuna, sacó un disparo que dio en el poste derecho de un arquero ya resignado. Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro, y a los 45’ tras un córner, Roberto Colucci definió de zurda y le puso suspenso al partido.

La Reserva Xeneize lo aguantó en tiempo de descuento y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga, donde se medirá con Newell's Old Boys, que venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en Rosario.

#ReservaLPF

¡Ganó #Boca!

Por los cuartos de final del torneo, el equipo de @sebabattaglia5 superó 2-1 a Godoy Cruz en el Centro de Ezeiza con goles de Vicente Taborda y Pedro Velurtas.

✅ El Xeneize avanza a las semifinales.#VamosBoca ???? pic.twitter.com/Wed7izFeSP

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 14, 2021

Anuncio

SÍNTESIS:

Boca Juniors (2): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pedro Velurtas, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Luis Vázquez, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz (1): Matías Soria; Pablo Peña, Roberto Colucci, Nahuel Brunet, Martín Taborda; Emanuel Quinteros, Bruno Leyes, Manuel Villalobos; Ángel García, Daniel Molina, Gastón Pedernera. DT: Javier Patalano.

Goles: 1’ PT Taborda, 16’ ST Velurtas (Boca); 45’ ST Colucci (Godoy Cruz).

Amonestados: 19’ ST Mancuso, 44’ ST Cabaña (Boca); 14’ ST Peña, 29’ ST Taborda (Godoy Cruz).

Cambios en Boca: 30’ ST Aaron Molinas por Taborda, 42’ ST Juan Pablo Cabaña por Vázquez y Luca Langoni por Escalante, 47’ ST Franco Cáceres por Velurtas y Alexis Alvariño por Vega.

Temas de la notaBoca JuniorsGodoy CruzIsrael EscalanteLuis VázquezPedro VelurtasSebastián BattagliaVicente Taborda
Compartir

Más noticias:

Juan Cruz Payal reserva Boca
A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas
Lorena Benitez Boca
Lorena Benítez palpitó el debut de Boca en la Libertadores Femenina: “marcar la historia”
Boca Juniors futbol femenino
Boca debuta en la Libertadores Femenina 2025 vs Alianza Lima: hora, árbitra y TV
Riquelme el Canal de Boca
Riquelme dio detalles del balance y la expulsión del socio que falsificó firmas

Más noticias relacionadas

Riquelme en el Canal de Boca

Riquelme habló de la ampliación de La Bombonera: “es mi obligación”

Paulo Dybala Boca

¿Fin de la ilusión de Paulo Dybala a Boca? La Roma busca su continuidad

Camiseta Boca

Al límite de la suspensión: el jugador de Boca que debe cuidarse ante Newell's

Claudio Úbeda Boca

Aún sin Russo, Boca volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Defensa

Salón Filiberto Boca Asamblea 4625

Boca ya tiene fecha para la asamblea: presentará otro balance récord

Primer gol Martín Palermo Boca 1997

El inicio de una historia inolvidable: a 28 años del primer gol de Martin Palermo en Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • A un punto de la cima: la reserva de Boca le ganó a Barracas
  • Lorena Benítez palpitó el debut de Boca en la Libertadores Femenina: “marcar la historia”
  • Boca debuta en la Libertadores Femenina 2025 vs Alianza Lima: hora, árbitra y TV
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?