Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Tevez, la adaptación al esquema y el respaldo a los pibes

Por:
Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
sábado 3 de abril de 2021 · 21:36 + Agregar La Número 12 en Google
Compartir

Carlos Tevez dio testimonio luego de la victoria ante Defensa y Justicia, analizó el rendimiento del equipo y habló de un “proceso de adaptación”. Además, bancó a los juveniles.

Boca volvió a la victoria en La Bombonera. Algo que suena tan normal, pero que en base a flojos rendimientos, no había podido conseguir durante este 2021. Por 2 a 1, gracias a los goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate, el Xeneize lo dio vuelta ante Defensa y Justicia (Walter Bou abrió el marcador), y se metió en la zona de clasificación.

Tevez, el autor del primero, se metió con este, el número 92, entre los diez máximos goleadores de la historia del club. En referencia al mencionado hito, confesó:

“Cuando se habla bastante uno está a la expectativa de conseguirlo, pero sabía que el gol se iba a dar solo”.

Por otra parte, en alusión al nivel del equipo, Carlitos remarcó algunos puntos altos en Boca, y además, reconoció la complejidad del conjunto de Varela:

Anuncio

“Por momentos jugamos bien. Ellos juegan bien y tienen muchos movimientos, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que son buenos en lo táctico, pero nosotros fuimos más efectivos a la hora de definir”.

Más allá de la victoria, uno de los datos que preocupa en el Xeneize, es el haber arrancado en desventaja en siete partidos sobre diez disputados en esta temporada. El Apache intentó analizar los motivos y reparó en la adaptación al sistema táctico:

“Es difícil buscarle una explicación, porque nosotros entramos para hacer la diferencia desde el principio, pero nos está costando tanto defender como atacar y abrir el marcador, entonces es un combo de todo. Venimos trabajando, es un proceso con línea de tres que lleva tiempo para adaptarse, pero vamos por ese camino”.

Boca encontró el triunfo con una conexión entre Tevez, que asistió, y Zárate, que ingresó en el complemento en reemplazo de Exequiel Zeballos y convirtió. El 10 de Boca, elogió al autor del segundo, pero no se olvidó de resaltar la importancia de bancar a los juveniles:

“Mauro te da esas opciones, de saber que en cualquier momento con una gambeta o cuando te marca un pase se la podes dar para adelante, pero bueno, vienen los chicos también de inferiores y tenemos que bancarlos, porque el “Changuito” (Zeballos) recién está dando sus primeros pasos, y nosotros estamos para apoyarlos”.

En la misma línea, y teniendo en cuenta los casos similares de Cristian Medina y Alan Varela, entre otros, concluyó:

“Son chicos que escuchan y tratan de hacer siempre lo mejor, hay que saber llevarlos. Tienen que aprovechar, porque no siempre se da lo que se está dando ahora, que tengan lugar muchos chicos de inferiores, y bueno, acompañaremos hasta donde podamos”.

El testimonio completo de Carlos Tevez:

#CopaDeLaLigaxTNTsports | Carlos Tevez fue la gran figura del encuentro: "Por momentos jugamos bien. Ellos juegan bien, son buenos en lo táctico. Nosotros fuimos más efectivos a la hora de definir."#BOCDYJxTNTsports pic.twitter.com/253zuoy3n4

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 4, 2021

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsCarlos TevezDefensa y Justicia

Más noticias:

Miguel Merentiel entrenamiento Boca
Mala noticia para Boca: se lesionó Miguel Merentiel y no juga ante Católica
Wilmar Roldán será el árbitro de Boca vs. Universidad Católica
Wilmar Roldán será el árbitro de Boca vs. Universidad Católica: los antecedentes
Boca hoy: novedades de este 23 de mayo
Boca hoy: el plantel entrena pensando en Católica y juega el básquet
Jugadores Boca
Los puestos que Boca buscará reforzar en el mercado de pases
Miguel Merentiel entrenamiento Boca
Miguel Merentiel se entrenó diferenciado, a días del partido ante Católica
Milton Delgado Boca
Boca tiene al jugador más caro de la Liga Profesional

Más noticias relacionadas

Boca empezó a moverse en el mercado de pases y avanzó por Felipe Loyola

Boca ya se mueve en el mercado de pases: inició conversaciones por Felipe Loyola

Boca hoy novedades de este 22 de mayo

Boca hoy: los escenarios posibles ante Católica y pasacalles en La Bombonera

Leandro Paredes Boca Juniors

Boca obligado a ganarle a Universidad Católica para clasificar a octavos

Boca toma nota cómo quedó la tabla con el triunfo de Universidad Católica

Boca toma nota: cómo quedó la tabla con el triunfo de Universidad Católica

Paulo Dybala se aleja de Boca

Boca, atento: en Italia dan por hecho la renovación de Paulo Dybala con la Roma

Felipe Loyola

Boca tiene en el radar a Felipe Loyola

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Mala noticia para Boca: se lesionó Miguel Merentiel y no juga ante Católica
  • Wilmar Roldán será el árbitro de Boca vs. Universidad Católica: los antecedentes
  • Boca hoy: el plantel entrena pensando en Católica y juega el básquet
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?