Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Tevez, la adaptación al esquema y el respaldo a los pibes

Lucas Mella
Lucas Mella
sábado 3 de abril de 2021 · 21:36
Tevez y Zarate Boca Defensa y Justicia Copa de la Liga 2021
Compartir

Carlos Tevez dio testimonio luego de la victoria ante Defensa y Justicia, analizó el rendimiento del equipo y habló de un “proceso de adaptación”. Además, bancó a los juveniles.

Boca volvió a la victoria en La Bombonera. Algo que suena tan normal, pero que en base a flojos rendimientos, no había podido conseguir durante este 2021. Por 2 a 1, gracias a los goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate, el Xeneize lo dio vuelta ante Defensa y Justicia (Walter Bou abrió el marcador), y se metió en la zona de clasificación.

Tevez, el autor del primero, se metió con este, el número 92, entre los diez máximos goleadores de la historia del club. En referencia al mencionado hito, confesó:

“Cuando se habla bastante uno está a la expectativa de conseguirlo, pero sabía que el gol se iba a dar solo”.

Por otra parte, en alusión al nivel del equipo, Carlitos remarcó algunos puntos altos en Boca, y además, reconoció la complejidad del conjunto de Varela:

Anuncio

“Por momentos jugamos bien. Ellos juegan bien y tienen muchos movimientos, tanto defensiva como ofensivamente. Creo que son buenos en lo táctico, pero nosotros fuimos más efectivos a la hora de definir”.

Más allá de la victoria, uno de los datos que preocupa en el Xeneize, es el haber arrancado en desventaja en siete partidos sobre diez disputados en esta temporada. El Apache intentó analizar los motivos y reparó en la adaptación al sistema táctico:

“Es difícil buscarle una explicación, porque nosotros entramos para hacer la diferencia desde el principio, pero nos está costando tanto defender como atacar y abrir el marcador, entonces es un combo de todo. Venimos trabajando, es un proceso con línea de tres que lleva tiempo para adaptarse, pero vamos por ese camino”.

Boca encontró el triunfo con una conexión entre Tevez, que asistió, y Zárate, que ingresó en el complemento en reemplazo de Exequiel Zeballos y convirtió. El 10 de Boca, elogió al autor del segundo, pero no se olvidó de resaltar la importancia de bancar a los juveniles:

“Mauro te da esas opciones, de saber que en cualquier momento con una gambeta o cuando te marca un pase se la podes dar para adelante, pero bueno, vienen los chicos también de inferiores y tenemos que bancarlos, porque el “Changuito” (Zeballos) recién está dando sus primeros pasos, y nosotros estamos para apoyarlos”.

En la misma línea, y teniendo en cuenta los casos similares de Cristian Medina y Alan Varela, entre otros, concluyó:

“Son chicos que escuchan y tratan de hacer siempre lo mejor, hay que saber llevarlos. Tienen que aprovechar, porque no siempre se da lo que se está dando ahora, que tengan lugar muchos chicos de inferiores, y bueno, acompañaremos hasta donde podamos”.

El testimonio completo de Carlos Tevez:

#CopaDeLaLigaxTNTsports | Carlos Tevez fue la gran figura del encuentro: "Por momentos jugamos bien. Ellos juegan bien, son buenos en lo táctico. Nosotros fuimos más efectivos a la hora de definir."#BOCDYJxTNTsports pic.twitter.com/253zuoy3n4

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 4, 2021

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsCarlos TevezDefensa y Justicia
Compartir

Más noticias:

Boca vs Tigre en vivo Clausura 2025
Boca vs Tigre EN VIVO por el Torneo Clausura 2025
Boca vs Tigre previa
A qué hora juega hoy Boca vs Tigre y dónde verlo EN VIVO por el Torneo Clausura 2025
Milton Giménez doblete Newells
Por qué no juega Milton Giménez en Boca vs Tigre
Claudio Úbeda entrenamiento Boca jugadores
Bajas de peso y chance para los pibes: los convocados de Boca vs Tigre

Más noticias relacionadas

Boca Predio fachada 2024

Cambio de planes en Boca por la explosión en Ezeiza

Boca hoy

Boca hoy: última práctica y las ausencias de peso ante Tigre

Claudio Úbeda Boca

Los juveniles que promovió Claudio Úbeda y concentrarán ante Tigre

Festejo Boca

Además de Paredes: la figura de Boca que se juega su última chance para ir al Mundial

Boca Atlético de Madrid

Una figura de Atlético Madrid confesó estar cerca de jugar en Boca

Boca hoy

Boca hoy: Úbeda probó el equipo y la reserva tiene fecha para los cuartos

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca vs Tigre EN VIVO por el Torneo Clausura 2025
  • A qué hora juega hoy Boca vs Tigre y dónde verlo EN VIVO por el Torneo Clausura 2025
  • Por qué no juega Milton Giménez en Boca vs Tigre
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?