El conjunto cordobés se puso firme y propuso una serie de condiciones para negociar a Tenaglia. ¿Se enfría el pase del lateral a Boca?
Hace tiempo que el mercado de pases en Argentina se torna dificultoso y confuso. Los clubes argentinos padecen una crisis económica y priorizan sus negociaciones con equipos del exterior en busca de un mejor rédito ecónomico.
Lee también: Palabra autorizada: Burdisso opinó sobre Rojo y Ávila
En este contexto, sumado a que a Boca -por tratarse del mejor equipo del fútbol argentino y el actual bicampeón- se le exige mucho más que al resto de las instituciones, Talleres de Córdoba no es la excepción: Según informó TNT Sports, la "T" le exigirá al Consejo de Fútbol Xeneize una serie de jugadores para que la operación llegue a buen puerto.
El conjunto cordobés quiere, a cambio del traspaso del lateral derecho, a ¡tres jugadores! de la cantera azul y oro. El equipo conducido por Alexander Medina está interesado en Aaron Molinas, Agustín Obando y Exequiel Zeballos, dos de ellos muy considerados en el primer equipo de Miguel Ángel Russo.
A pesar de la información, lo único oficial es la palabra del representante del jugador que surgió de las inferiores de Boca, Gustavo Goñi:
"Por Tenaglia no me llamó nadie, ni de Boca , ni de Talleres. Estuvimos trabajando este mercado para llevarlo a Europa porque tiene pasaporte comunitario. Apostaremos en Junio a que se vaya a Europa".
¿Habrá final feliz o nace una nueva novela del mercado de pases? Mañana hay amistoso de por medio y quizás la charla definitiva para renegociar las condiciones y que Tenaglia, el 4 que desea Juan Román Riquelme y compañía, se vista de azul y oro.