Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Russo: “Otros están de vacaciones, nosotros jugando una final”

Por:
Lucas Mella
Avatar de Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
lunes 18 de enero de 2021 · 02:36
Russo
Compartir

Russo habló en medio de la celebración, se refirió al momento anímico del grupo, y con palito incluido, aprovechó para resaltar la importancia del título.

Boca y las dos caras de la moneda en pocos días. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, hoy gritó campeón en San Juan, donde se hizo con la Copa Diego Maradona, tras vencer a Banfield por penales.

Lee también: Izquierdoz: “Hay que valorar, no es fácil estar siempre arriba”

El técnico del Xeneize, Miguel Ángel Russo, aprovechó el momento de alegría y dio lugar a los agradecimientos:

Anuncio

“Estoy agradecido con Román, el Presidente, el Consejo de Fútbol, mis jugadores, y con la gente de Boca especialmente. Llegamos al título 70 en la historia del club, eso para nosotros es importante”.

Además, Russo se refirió al famoso “mundo Boca”, magnificado en una semana en la que sufrió un duro golpe. Entre la autocrítica y la valoración, manifestó:

“Seguro que cometemos errores, y hacemos autocrítica, pero Boca de puertas para afuera es una cosa y de puertas para adentro es otra. Conocemos las situaciones, y hablamos mucho. No es fácil levantarse después de lo del otro día, pero les dije a los jugadores que la mayoría de los equipos están de vacaciones y nosotros jugando una final, algo hacemos bien”.

Boca afrontó la Copa Maradona a la par que la máxima competencia continental, algo que supuso una dificultad extra a la hora de avanzar hasta conseguir el título. Sobre esto, el técnico resaltó:

“Pudimos llegar a esta instancia en un torneo que nos costó mucho, porque como decían, tuvimos una fase de grupos de la muerte, después nos tocó el clásico en el medio de una semifinal, y remontamos el resultado con un hombre menos. Son cosas importantes”.

En la misma línea, reconoció la importancia del título para el grupo, sobre todo dentro de un contexto complicado y atípico, como el que se vivió el último año:

“A nosotros nos exigen y nosotros queremos un paso más, estamos en busca de eso. Hoy es un reconocimiento a un montón de situaciones que hemos vivido en un año difícil. Con la pandemia hasta nos falta la gente de Boca, que hubiese llenado todo”.

Por último, Russo volvió a dejar en claro su responsabilidad por los objetivos que no se alcanzaron, a la vez que le adjudico el titulo a sus futbolistas:

“Lo de Santos ya es historia, asumo plenamente todas las cosas que no conseguimos. Lo que logramos es mérito de los jugadores, que han hecho un esfuerzo muy grande”.

El testimonio completo de Miguel Ángel Russo:

Anuncio

#CopaMaradonaEnTNTsports | Miguel Ángel Russo destacó el presente del Xeneize: “La Mayoria de equipos está de vacaciones y nosotros jugando una final.”

Banfield ???? Boca pic.twitter.com/ErkhslNAQi

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 18, 2021

Temas de la notaBanfieldBoca JuniorsMiguel Ángel Russo

Más noticias:

Boca
El rotundo cambio que hizo Boca que sorprendió a todos los hinchas
Leandro Paredes, capitán de Boca
La cargada agenda de Boca: 2 clásicos y el inicio de la Libertadores
Claudio Úbeda Boca
Boca tendrá un cambio obligado ante Instituto
Santiago Ascacibar
Se confirmó la lesión de Santiago Ascacibar y no jugará ante Instituto
Sebastián Battaglia oposición Riquelme Boca
Sebastián Battaglia apoyará a la oposición de Riquelme en las próximas elecciones de Boca
Santiago Ascacibar Boca
Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca vs Unión Apertura 2026

“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca

Iniciales Boca vs Unión Apertura 2026

Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe

Tomas Aranda Boca vs Unión Apertura 2026

Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe

A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026

A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026, formaciones y TV

Claudio Úbeda Boca

La formación de Boca para enfrentar a Unión en Santa Fe

Claudio Úbeda Boca

Con un regreso: los convocados de Boca para visitar a Unión en Santa Fe

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El rotundo cambio que hizo Boca que sorprendió a todos los hinchas
  • La cargada agenda de Boca: 2 clásicos y el inicio de la Libertadores
  • Boca tendrá un cambio obligado ante Instituto
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?