FIFA recompensó económicamente a Boca por las jugadoras que formaron y cedieron al Mundial de Francia.
Boca recibió alrededor de 34 mil dolares por futbolistas formadas y cedidas a la Copa del Mundo. Dentro de los beneficiarios también se encuentran UAI Urquiza, River, Central, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Sol de Mayo y San Martín de Tucumán.
Lee también: ¿Buenas noticias? La continuidad de Zárate, cerca de cerrarse
Según el informe final de FIFA, el pasado diciembre se repartieron el 50% de los fondos entre los clubes que formaron a las futbolistas entre los 12 y 22 años y el 50% restante para los clubes que cedieron futbolistas desde la fase de preparación hasta el fin del Mundial.
Esta iniciativa parte de primer programa de solidaridad a clubes de la Copa Mundial Femenina y dichos fondos deberán destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas. Todos los clubes tuvieron que comprometerse a cumplir ese requisito para recibir el dinero.
Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró:
"Estos fondos de solidaridad serán fundamentales a la hora de crear más oportunidades de jugar al fútbol para mujeres y niñas, y recompensar y devolver lo aportado a los 822 clubes formativos y de fútbol base que fueron clave en la formación de las estrellas que brillaron en el último Mundial".
Mira el informe final sobre los fondos de solidaridad para todos los clubes.