Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

"Nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue?"

Actualizado: 14/09/2024 - 10:29
Tamara Gantcheff
Tamara Gantcheff
Publicado el lunes 1 de junio de 2020
Nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue?
Compartir

Campeón del mundo con Boca, es palabra más que autorizada dentro del corazón del hincha Xeneize, reconoció que la principal diferencia entre el equipo de Bianchi y el River de Gallardo es la obtención de la Intercontinental.

Óscar Córdoba, aseguró que no puede empezar a compararse todavía el plantel de Boca de Carlos Bianchi y el equipo del Muñeco ya que estos últimos no fueron campeones del mundo. Además, el colombiano, revivió el 2000/2001 y habló sobre Maradona:

"Diego fue la persona que me recibió, que me dio su amistad, el primero que estuvo muy atento a lo que sería mi adaptación. Se puso a la orden y hasta me ofreció que me llevara su Ferrari Testarosa en uno de los primeros entrenamientos en el que me quede mirando el auto en el estacionamiento".

Es difícil elegir entre el 2000 y 2001 en su carrera como jugador, sin embargo, Córdoba dijo:

"Mi mejor año fue el del 2000. Salimos campeones de la Libertadores y de la Intercontinental. Me pude sacar la espina de haber perdido la final contra River en 1996 y terminé siendo figura en la final, atajando dos penales. Fue otro nivel".

Sobre el año siguiente, comentó:

Anuncio

"Fue como una continuidad. Ganar otra Libertadores y lograr la Copa América sin recibir goles es muy importante. Pero emocionalmente no hay comparación con el 2000. Sobre todo por lo que significó, por lo que sentí. Había perdido una final, con ese error en la final contra River. Ganar ese trofeo fue sentirme en paz conmigo mismo".

Muchas veces se comentó que el vestuario de Boca estaba dividido, sobre eso, Óscar aseguró:

"Todo el mundo habla de eso, no sé de dónde salió, pero yo nunca vi a un Boca roto. Que había diferencias, sin dudas. Éramos todos seres humanos distintos, pero siempre estuvimos juntos. Todo lo logramos fue por la unión. Nunca nadie sintió que estaba por encima del equipo".

Para finalizar, dejo bien en claro su opinión sobre la comparación entre los equipos de Bianchi y Gallardo:

"River juega distinto a Boca. Nosotros éramos más precisos y les ganamos a grandísimos rivales. River tiene otras características. Pero nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue? Entonces no puede empezar a compararse todavía".

 

Temas de la notaIntercontinentalÓscar Córdoba
Compartir

Más noticias:

Miguel Merentiel doble ciudadania
Miguel Merentiel obtuvo la doble ciudadanía y libera cupo
Miguel Ángel Russo preBoca
Miguel Ángel Russo asumió en Boca: dirigió la primera práctica
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo se desvinculó de San Lorenzo y hoy asume en Boca
Ángel Di María Boca
Ángel Di María vuelve a Argentina y enfrentará a Boca con 2 clubes distintos

Más noticias relacionadas

Entrenamiento Boca

Boca cambió el horario del entrenamiento por un insólito motivo

Alan Varela renovó con Porto

Alan Varela renovó con Porto: hasta cuándo y la nueva cláusula

Miguel Ángel Russo San Lorenzo

Miguel Ángel Russo acuerda los detalles de su desvinculación de San Lorenzo

FIFA Boca Predio

La FIFA sorprendió en el entrenamiento de Boca: el motivo

Cavani entrenamiento Boca 28525

Edinson Cavani apartado del grupo y con mensaje motivacional

Carlos Palacios

Carlos Palacios se entrenó diferenciado: el motivo

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Miguel Merentiel obtuvo la doble ciudadanía y libera cupo
  • Miguel Ángel Russo asumió en Boca: dirigió la primera práctica
  • Miguel Ángel Russo se desvinculó de San Lorenzo y hoy asume en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?