El parate del fútbol argentino pone a los clubes en una situación de extrema delicadeza. Para contrarrestar la crisis económica, Boca busca vender a dos jugadores.
El fútbol argentino no estará exento de la crisis económica que azotará al país como resultado de la pandemia del coronavirus. Muchos acordaron una reducción, o plan de pago, en los sueldos de los futbolistas -algo que Boca no hizo, al menos en marzo-. Y otros, e incluso los mismos que mencionamos recién, pidieron la ayuda del Estado. Se sabe que los clubes, sin competencia, no son viables.
Lee también: ¿Y si te llama Román? Agüero y una divertida anécdota junto a Riquelme
Más allá de que Boca sea el equipo del fútbol argentino mejor parado, y con mayores ingresos de marketing, además de su gran masa societaria, ese dinero no es infinito. Por ello es que, dentro de la comisión directiva, estarían apuntando a vender dos jugadores que ayudarían a generar un colchón de dinero suficiente para contrarrestar la crisis. Una depende exclusivamente del Xeneize, y la otra sería compartida. Estamos hablando de Nicolás Capaldo y Rodrigo Bentancur.
El juvenil volante de Boca, Capaldo, es un jugador altamente considerado por Miguel Ángel Russo, pero también es cierto que no es uno de los indispensables, y la suculenta cláusula de 17 millones de dólares es una suma por la que el Xeneize estaría dispuesto a desprenderse de la joya. El Shaktar Donetsk de Ucrania está interesado.
Por otra parte, Boca posee el 50% del pase de Rodrigo Bentancur. El jugador está valuado en 60 millones de dólares, por lo que si la Juventus decide venderlo -como se especula hace tiempo en el viejo continente- a la ribera llegarían nada más ni nada menos que una cifra cercana a los 30 millones de dólares. Un dinero clave que mantiene en vilo a la dirigencia.
A pesar de las intenciones, la incógnita hoy pasa por la apertura del mercado de pases en Europa, que en este momento atraviesa su pico más alto de contagios por COVID-19, es una incógnita.Y más aún la capacidad de los clubes de desembolsar grandes sumas por un futbolista que no se sabe cuando podrá utilizar en el campo de juego.