El paraguayo Alonso hizo hincapié en el sacrificio personal y colectivo, se refirió a la tarea de los centrales, y habló sobre su juego.
Boca aprovechó el empate de River en Tucumán, y le arrebató el campeonato gracias al triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con tanto de Carlos Tevez.
Para Junior Alonso, fue el segundo título obtenido en el Xeneize, aunque en el anterior, la Supercopa Argentina 2019, no sumó minutos. Por ese motivo, remarcó la importancia del conseguido anoche:
“Siempre soñé con este momento, poder jugar y ser titular, ganarme un puesto y salir campeón. Se dieron todas esas cosas, tardó un poco pero todo trabajo tiene su recompensa".
Lee también: El convencimiento y la confianza del DT, las claves del título para Buffarini
Además, el defensor se refirió al sacrificio hecho por el plantel y sus frutos:
“Nos sentimos muy contentos, más que nada satisfechos por todo lo que hicimos en un largo año. Arrancamos muy bien y se ve el trabajo que hicimos, y el resultado es este, salir campeón”.
El paraguayo habló también sobre el desempeño de los centrales en los últimos partidos:
”Pudimos cambiar entre Cali (Izquierdoz), Carlos Zambrano, Licha (López), varios jugadores que se adaptaron bastante bien para lograr todos juntos el objetivo".
Para concluir, Alonso brindó detalles sobre la importancia de su salida desde el fondo en el juego de Boca:
“Es algo que el entrenador pedía bastante, salir jugando siempre, encontrar pases entre líneas que puedan romper en la defensa del rival. Trato de hacer eso, de ayudar a mis compañeros de esa forma".
La palabra completa del zaguero central: