Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Ameal, la incorporación de Román y la ilusión por recuperar el club

Por:
Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
20 de noviembre 2019 · 20:59 + Agregar La Número 12 en Google
Ameal
Compartir

Tras sumar a Juan Román Riquelme a su fórmula, Jorge Amor Ameal habló del significativo encuentro con el ídolo que permitió sellar el acuerdo. 

Vicepresidente 2°, ese será el rol que ocupará Juan Román Riquelme en la fórmula de "Juntos Por Boca", el espacio que lidera Jorge Amor Ameal y que acompaña Mario Pergolini como vicepresidente 1°. ¿Jugada maquiavelica? Lo determinarán los resultados el próximo 8 de diciembre, aunque todo indica que el ingreso del máximo ídolo de la institución a la política Xeneize aportará un caudal importantes de votos.

Lee también: Pergolini y los detalles de como hicieron para sumar a Riquelme a su lista

En este contexto, y tras varias horas del anuncio de Riquelme, Ameal dialogó con TN y brindó detalles del acuerdo junto al 10:

Anuncio

"Yo no voy a hablar de los otros candidatos sino de lo que nosotros hacemos y construimos. Estuvimos hablando de fútbol con Román, le hemos ofrecido el fútbol en su totalidad, desde el plantel profesional hasta las divisiones inferiores. Nos pusimos de acuerdo, estamos muy contentos y conformes, esperamos que el 8 de diciembre la gente venga a votar y nosotros podamos recuperar el club".

Además, explicó por qué decidió ofrecerle ese cargo al ídolo:

"Si alguien puede hablar de fútbol es Román. Yo lo dije siempre, el fútbol es uno solo, el equipo de primera hasta las divisiones inferiores. Queremos un proyecto integral, y ese es el proyecto que va a tener Román, que es sinónimo de fútbol. Esperemos que los socios vengan a votar, que nos apoyen y pongamos otra vez el club en marcha".

Respecto a la unidad que en principio había requerido Riquelme, el líder de Juntos Por Boca dejó en claro que se trataba de un imposible:

"Con el oficialismo nunca existió la posibilidad de unificar. Nunca nos invitaron a las reuniones, no fuimos y hace años que tenemos diferencias . Acá lo importante es que es una elección y vamos por proyectos distintos: nosotros queremos Bombonera 360, no a las sociedades anónimas, la apertura del club a los socios, no a la política partidaria y no llevamos a ningún dirigente político a nuestras listas. Entendemos que la política le termina haciendo daño al club".

Por último, Ameal concluyó:

"Román tuvo toda la voluntad del mundo con el tema de la unidad, lo entendemos, lo comprendemos, pero bueno, nosotros respecto al oficialismo pensamos totalmente distinto. Román suma muchísimos votos, es el ídolo de todos, pero hay que pensar que vamos a elecciones, que hay que trabajar y que aún nadie ganó, se gana cuando uno termina de contar".

Temas de la notaBoca JuniorsJorge Amor AmealJuan Román RiquelmeMario Pergolini

Más noticias:

Lionel Messi Argentina 3-0 Argelia Mundial 2026
Con Messi rompiendo récords: Argentina goleó a Argelia en el debut del Mundial 2026
Argentina vs Argelia en vivo
Argentina 3-0 Argelia, por el Mundial 2026
Rodolfo Arruabarrena arranca Boca pretemporada
Los juveniles que Arruabarrena convocó para el inicio de la pretemporada de Boca
Sarmiento vs Boca Copa Argentina Jujuy
Boca arrancaría el semestre jugando en Jujuy
Jhohan Romaña Boca
Boca podría destrabar la llegada de Romaña por una nueva regla de AFA
Martín Palermo y Lionel Scaloni Selección Argentina Mundial 2026
Martín Palermo hizo emocionar a Lionel Scaloni en la previa del debut de Argentina

Más noticias relacionadas

Tomás Aranda Boca

¿Arranca la pretemporada con Boca? Tomás Aranda tiene fecha de regreso

Boca en vivo Predio

Boca EN VIVO: Dybala, el mercado de pases y todas las noticias de este sábado 13 de junio

Paulo Dybala Boca

Paulo Dybala volvió a hablar sobre la chance de jugar en Boca

Cuarta bandera Bombonera 80 mil

Boca oficializó cuánto dinero pondrá para iniciar la ampliación de La Bombonera

Ander Herrera se despidió de Boca

Con un emotivo mensaje, Ander Herrera se despidió de Boca

Rodolfo Arruabarrena Boca

El mercado de pases de Boca: Arruabarrena contó sus prioridades

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Con Messi rompiendo récords: Argentina goleó a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Argentina 3-0 Argelia, por el Mundial 2026
  • Los juveniles que Arruabarrena convocó para el inicio de la pretemporada de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?