Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Se despertó efectivo: Boca goleó a Arsenal en La Bombonera

Actualizado: 24/04/2025 - 23:59
Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
Publicado el domingo 3 de noviembre de 2019
Se despertó efectivo
Compartir

Boca se despertó efectivo y goleó a Arsenal en La Bombonera por 5 a 1. Goles de Tevez, Ábila, Zárate y Fabra por duplicado.

Por la duodécima fecha de la Superliga, Boca goleó a Arsenal por 5 a 1 en La Bombonera. En un horario inusual, el Xeneize recibía a los del Viaducto. Choque de estilos, ya que el equipo de Gustavo Alfaro no hace pie con su juego pero impone jerarquía, algo contrario a lo que le sucede al equipo de Sergio Rondina.

El desarrollo se dio como se vaticinaba la previa. El conjunto local proponía por su condición, la visita apostó al golpe por golpe con el sello de su entrenador. La efectividad es la que juega ese papel clave en esta clase de encuentros y, para suerte, estuvo del lado azul y oro.

Arsenal venía de fallar una clara en el área de Esteban Andrada y Boca respondió: Pelota parada, serie de rebotes pero le cae a Junior Alonso, quien se la bajó a Carlos Tevez para que con una tijera convirtió el primero.

Anuncio

https://twitter.com/lanumero12comar/status/1190998196534882304

Por Andrada y la suerte, la visita no llegaba al empate. Y los goles que no se hacen en un arco, entran en el otro. Así fue para el conjunto de Alfaro, que ponía el segundo sobre el cierre de la primera parte: Corajeada de Ramón Ábila, quien no venía fino, y definición ante un flojo Maximiliano Gagliardo, para sellar el 2 a 0.

El complemento fue un calco en el arranque. Otra vez la efectividad, nuevamente la suerte. Juan Cruz Kaprof falló el descuento tras la gran intervención del mejor arquero del país y en un ataque de Boca, el lateral izquierdo se destapó con un golazo. Frank Fabra se filtró tras la pared con Sebastián Villa y con un remate al primer palo de Gagliardo, engañó a todos y ponía el tercero.

Pudo haber convertido el cuarto, pero el encuentro entró en un estado de dominio y control del Xeneize ante un Arsenal que buscaba desesperadamente el descuento. Lo encontró, sobre el cierre y tras un cambio de piezas que parecía no funcionarle a Boca con un tiro libre de Gastón Álvarez Suárez que dejó sin respuesta a Andrada.

Eso le hizo click a un Xeneize que había cambiado nombres pero no funciones: Afuera Tevez, Ábila y Villa, adentro Mauro Zárate, Jan Hurtado y Eduardo Salvio.

Anuncio

En una contra y sobre el cierre del encuentro, con los espacios que deja un equipo que busca el descuento, el que los aprovecha suele ser recompensado. Emanuel Reynoso vio como Zárate se filtraba entre los dos centrales y asistió al delantero para que llegue el cuarto. 

Tan sólo dos minutos más tarde, llegó el último golpe: Jugada individual de Salvio para que con toda su clase ejecute un pase para que Hurtado falle increíblemente ante la salida de Gagliardo. El que aprovechó el error fue Fabra, quien en el piso puso el quinto en el encuentro y el segundo en su cuenta personal.

 Se despertó efectivo Boca, aprovechó casi todo lo que tuvo bajo el arco rival y, hasta que juegue Argentinos ante Defensa y Justicia mañana, compartirá la punta junto al 'Bicho' y River. 

Anuncio

 

 

Temas de la notaArsenalBoca JuniorsCarlos TevezFrank FabraMauro ZárateRamón Ábila
Compartir

Más noticias:

Riquelme en El Canal de Boca post Mundial de Clubes
Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
Riquelme
Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
Riquelme y Paredes Boca
“Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes
Russo 20250625 141844 0000
La decisión de Russo con el plantel de Boca tras el Mundial

Más noticias relacionadas

Jugadores Boca vs Auckland City

Como sigue la vida de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes

Jugadores de Boca vs Auckland City

El dinero que ganó y perdió Boca en el Mundial de Clubes

Cavani Boca vs Auckland City

Para Cavani hay que “seguir metiéndole para que las cosas cambien”

Russo Boca vs Auckland City

Russo tras la eliminación: “Las bases están, hay que tener calma y nada más”

Edinson Cavani Boca vs Auckland City

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes y se despidió empatando ante Auckland City

Boca vs Auckland City previa partido Mundial de Clubes

A qué hora juega Boca vs Auckland City y como verlo gratis en vivo

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
  • Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
  • “Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?