Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Sufrió, no gustó, pero ganó: Boca derrotó a Defensa en Varela

Por:
Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
domingo 6 de octubre de 2019 · 22:01
Boca
Compartir

Por la 8va fecha de la Superliga, Boca derrotó a Defensa por 1 a 0 con gol de Almendra. Los de Alfaro tenían que recuperarse tras el duro traspié en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y mantener la punta del torneo.

En frente tenía a uno de los rivales más duros que tiene nuestro fútbol, el cual combinaba juventud y una idea ofensiva que suponía una buena prueba para el Xeneize a la hora de probar nombres de cara a la vuelta ante River.

El cambio de nombres en la previa vaticinaba el partido que se dió: Una presión alta del Xeneize para buscar incomodar a los dirigidos por Mariano Soso. Eso lograba a los 25 minutos de la primera parte: Jan Hurtado molestó, desviando la dirección de la pelota en la salida del rival, Alexis Mac Allister tocó para Mauro Zárate, quien no pudo definir, pero la pelea en la puerta del área llevó la pelota a donde estaba Agustín Almendra, quien ingresó a la zona de peligro para definir con su pierna inhábil de gran manera y convertir, pese a la respuesta de Luis Unsain.

Gran definición de #Almendra para poner arriba en el marcador al Xeneize en Florencio Varela #juegaBoca pic.twitter.com/cTCr986J2o

— La Número 12 (@lanumero12comar) October 6, 2019


La más clara luego de abrir el marcador la tuvo Zárate, de tiro libre, aunque la pelota se terminó yendo desviada.

Anuncio

El complemento trajo otro encuentro, Boca terminó aguantando más de lo que propuso en el arranque. Defensa complicó y de no ser por la gran labor de Lisandro López -quien sacó una en la línea- y de Carlos Izquierdoz -otra vez 'patrón' de la defensa-, se hubiera llevado un susto.

Con los ingresos de Carlos Tevez y Emanuel Reynoso por Zárate y Mac Allister, Alfaro buscó renovar aire, aunque el Xeneize terminó desordenado, lo que derivó en l ingreso de Campuzano por Almendra con el objetivo de sumar un poco más de recuperación en el mediocampo.

Boca presentó una serie de errores que dejaría a muchos preocupados. 'Licha' López se calzó el traje que suele ponerse Esteban Andrada y sostuvo el cero en el arco con propicias intervenciones. De manera anecdótica, pero no por eso menos preocupante, quedará la roja de Julio Buffarini por doble amonestación.

No fue una actuación de las que dejen conformes, porque lejos estuvo de serla. Pese a refugiarse ante un rival de mucha menos jerarquía, conseguir tres puntos fuera de casa en este momento emocional que atraviesa el grupo quizás deje buenas sensaciones. Pero lo que no debe quedar es un conformismo con la idea de juego, el camino por mejorar seguirá siendo largo pensando en el 22 de octubre, donde buscará una nueva hazaña ante el rival de toda la vida.

Temas de la notaBoca JuniorsDefensa y Justicia

Más noticias:

Boca Básquet vs Obras
Tras el título de América, Boca venció a Obras y ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional
Claudio Úbeda entrenador de Boca Juniors
El jugador borrado de Boca que Claudio Úbeda busca recuperar: “Lo está intentando”
Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva
Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva
Claudio Úbeda Boca vs River Torneo Apertura 2026
Tras el Superclásico, Claudio Úbeda analiza volver a la rotación en Boca
Boca podría llevar visitantes a Florencio Varela ante Defensa y Justicia
Boca podrá llevar visitantes a Varela ante Defensa y Justicia

Más noticias relacionadas

Superclásico reserva

Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico de reserva entre Boca y River

Leandro Paredes Boca

Ni Riquelme ni Cavani: el impensado factor que apuró la vuelta de Leandro Paredes a Boca

Úbeda y Paredes Boca Superclásico

Alarmas en Boca tras el triunfo: Úbeda explicó la salida de Paredes

Lautaro Di Lollo Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Formando un gran grupo”: el análisis de Lautaro Di Lollo luego del triunfo ante River

Leandro Paredes capitan Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Orgulloso de ser capitán”: la alegría de Leandro Paredes tras el Superclásico

Paredes Boca vs River Torneo Apertura 2026

Con gol de Paredes, Boca le ganó el Superclásico a River en el Monumental

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Tras el título de América, Boca venció a Obras y ya tiene rival para los playoffs de la Liga Nacional
  • El jugador borrado de Boca que Claudio Úbeda busca recuperar: “Lo está intentando”
  • Entradas para Boca vs. Defensa y Justicia en Varela: precios y cómo comprarlas
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?