Las Gladiadoras siguen sumando días históricos a la disciplina azul y oro. Luego de 28 años el fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors se profesionalizo y las jugadoras ya firmaron sus contratos.
En las oficinas de la Presidencia del club, las jugadoras sellaron su vínculo por una temporada en Boca con la presencia de Daniel Angelici, Nicolás Burdisso, Christian Gribaudo y Pablo Jerez, recientemente nombrado coordinador de la disciplina.
Con nuevas incorporaciones, regresos esperados y las figuras de siempre, las 18 primeras futbolistas profesionales de Boca son las siguientes, con la salvedad de que falta que firmen Eliana Stabile, Micaela Cabrera y Yamila Rodriguez que actualmente se encuentran disputando los Juegos Panamericanos de Lima.
A poco tiempo del inicio del primer torneo profesional de fútbol femenino en Argentina, las Gladiadoras se preparan con una pretemporada con concentración incluida en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, realizan sesiones de doble entrenamiento en el predio con el fin de ponerse a punto para la vuelta del campeonato.