Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Voley

Las Guerreras son las bicampeonas de la Copa Metropolitana

Por:
Franco Giussani
Por:Franco Giussani
Periodista deportivo. Editor y redactor en LN12.
Seguir
domingo 30 de junio de 2019 · 14:05
Guerreras
Compartir

En una nueva final de la Copa Metropolitana, Las Guerreras defendieron el título consiguiendo el bicampeonato y sumando su sexto nacional de forma consecutiva.

Boca jugaba una nueva final de la Copa Metropolitana ante Gimnasia de La Plata, luego de haber superado a San Lorenzo en semifinales. Se trataba de defender una vez más el título conseguido en 2018, como sucedió con la Liga Nacional. Con un triunfo bastante holgado, por 3-1 y los siguientes parciales: 25-13, 25-16, 25-27 y 25-18, las dirigidas por Eduardo Allona se consagraron como bicampeonas y sumaron su sexto título local de forma consecutiva. La actuación de Las Guerreras en el plano nacional ya es hegemónica.

Las Xeneizes se hicieron con los dos primeros sets fácilmente, desplegando un juego en ofensiva de alto vuelo. Victoria Zabala, intratable, se encargó de mandar a guardar cada remate que logró conectar. Y Sabrina Torino -elegida como MVP de la final- magnificó su figura logrando devolver pelotas que derivaron en importantes puntos para Boca.

Con el 2-0 en el marcador, hubo una merma en el rendimiento de Las Guerreras, y Gimnasia, con el aliento de su gente que copó el Quinquela, pudo tener un lapso de reacción. Las Lobas descontaron consiguiendo el tercer set, y sembraron la duda en La Boca. El último no fue nada fácil, pero las jugadoras de renombre que tenían que aparecer en el Xeneize, como Natalia Aispurúa y Eugenia Nosach, lo hicieron. Así fue como Mariángeles Cossar -por primera vez en su rol como capitana en cancha- recibió un nuevo trofeo que irá a parar a las vitrinas del club.

Anuncio

Los nombres cambian, pero los resultados no. Torneo tras torneo el plantel se reinventa, las jugadoras serán otras pero el espíritu en sí es el mismo. Y es que la premisa está clara, tienen puesta la camiseta de Boca. El equipo logró ser reconocido como uno de los que mejor defiende la azul y oro. ¡Salud, campeonas!

Temas de la notaCopa Metropolitanagimnasia de la plataLas Guerreras

Más noticias:

Agustín Marchesín
El sentido mensaje de Agustín Marchesín tras su dura lesión
Claudio Úbeda, entrenador de Boca, prepara el Superclásico
A días del Superclásico: el arquero que sumó Boca por la lesión de Marchesín
Jugadores de Boca
Atento Boca: cómo quedó la tabla de la Libertadores tras Cruzeiro-Católica
Boca podría llevar visitantes a Florencio Varela ante Defensa y Justicia
Boca podría llevar visitantes a Varela ante Defensa y Justicia
Leandro Brey arquero de Boca
Leandro Brey ante su primer Superclásico: ¿será el arquero titular de Boca frente a River?
Riquelme y Marchesín Boca
¿Busca otro arquero?: la decisión de Boca tras confirmarse la lesión de Marchesín

Más noticias relacionadas

Difícil victoria frente a UNLaM en tie break

Difícil victoria frente a UNLaM en tie break

Las Guerreras se llevaron la victoria de La Plata

Las Guerreras se llevaron la victoria de La Plata

vóley

Oficial: Así es el fixture de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2021

Cossar

Cossar: "Se exigen resultados para reclamar, cuando tendría que haber trabajo para que haya resultados"

Las Guerreras

Las Guerreras terminaron primeras y avanzaron a la próxima fase

Las Guerreras

Las Guerreras le ganaron a River y estiran su ventaja en la cima

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El sentido mensaje de Agustín Marchesín tras su dura lesión
  • A días del Superclásico: el arquero que sumó Boca por la lesión de Marchesín
  • Atento Boca: cómo quedó la tabla de la Libertadores tras Cruzeiro-Católica
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?