Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

Dura derrota en Mar del Plata

Por:
Rocio Sciabica
Avatar de Rocio Sciabica
Por:Rocio Sciabica
Redactora de Básquet en LN12
Seguir
lunes 22 de abril de 2019 · 14:25
Boca
Compartir

Boca cayó, en condición de visitante, ante Peñarol en Mar del Plata por 82-63 por la fecha 32º de la Liga Nacional. Jasiel Rivero fue el goleador con 21 puntos.

El Xeneize llegaba de vencer a Quilmes, también en La Feliz, por 77-68 con una buena actuación del cubano Rivero (20 unidades), pero en su último encuentro por Mar del Plata, no pudo ante Peñarol y fue superado 82 a 63.

El cotejo ante el local comenzó bastante errático para ambos, aunque por el lado de los de la Ribera no pudieron concretar mayormente por la buena defensa del rival. Con un Kyle Austin (10) descomunal, El Milrayitas metió un 11-2 para escaparse por 15-6. Más allá del tiempo muerto por parte de Guillermo Narvarte, Boca cerró el primer parcial abajo por 24-12.

El segundo período arrancó de igual manera, sin efectividad en los dos equipos, hasta que Boca hizo un 6-0 para achicar a 5 (27-22), pero con acciones de Charles Hinkle y Juan Pablo Vaulet, Peñarol volvió a estirar la diferencia (33-22). Restando un minuto para el descanso largo, Boca descontó 33-28, sin embargo, el local respondió de la misma manera y selló el 39-28.

Anuncio

Al regreso, los marplatenses continuaron con la buena defensa, corriendo la cancha y aprovechando el momento de Austin y Vaulet, para aumentar la diferencia a 14 (46-32). No obstante, el Xeneize ajustó en ambos lados y metió un parcial de 12-2 (48-44) con Rivero como principal protagonista. El local no bajó los brazos y apostó nuevamente a las bases -defensa aguerrida-, más el aporte de Joaquín Valinotti, Lucas Arn y Tomás Monacchi, para entrar a los últimos 10' arriba por 60-46.

El segmento inició con dos triples de Valinotti, quien además aportó en defensa fuerte y varios recuperos, para luego clavar otra bomba, a falta de 3'30" y sentenciar el partido (75-64); por más que Boca intentó achicar, el resultado ya estaba dado y fue derrota por 82-63.

Ahora, los de Narvarte retornarán a Buenos Aires para recibir, este jueves desde las 20 horas, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Síntesis:

Peñarol 82: Juan Ignacio Marcos 0, Charles Hinkle 14, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 17 y Damián Tintorelli (x) 7 (FI). Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 6, Lucas Arn 7, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Lauría 1, Tomás Monacchi 11 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Anuncio

Boca 63: Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 13, Adrián Boccia 7, Roquez Johnson 4 y Jasiel Rivero 21 (FI). Matías Sandes 2,Lucas Gargallo 5, Windy Graterol 4, Bruno Sansimoni 5, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 0 y Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-12; 39-28; 60-46 y 82-63.

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Anuncio

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Temas de la notaBoca JuniorsJasiel RiveroLiga Nacional de BásquetPeñarol MDP

Más noticias:

Lamento jugador Boca
El titular de Boca que está en duda para enfrentar a Barcelona
A qué hora juega Boca vs Barcelona por la Libertadores, formaciones y TV
A qué hora juega Boca vs Barcelona por la Libertadores, formaciones y TV
Claudio Úbeda
Claudio Úbeda todavía no piensa en el Superclásico: “el partido más importante es...”
Boca
Los puntajes de Boca en el empate ante Independiente en La Bombonera
Claudio Úbeda post Boca vs Independiente
Claudio Úbeda analizó el empate ante Independiente y habló de las polémicas
Boca vs Independiente
Boca sigue sin poder ganarle a Independiente en su casa: igualaron en La Bombonera

Más noticias relacionadas

Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet

Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet

Claudio Úbeda formación Boca

Rotación total: la posible formación de Boca vs. Independiente

Boca vs Independiente por el Torneo Apertura

A qué hora juega Boca vs Independiente por el Torneo Apertura, formaciones y TV

Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán

Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán

Agustín Marchesín, arquero de Boca Juniors

En tiempo récord: Agustín Marchesín volverá a atajar en Boca vs. Independiente

Festejo Leonel Flores reserva Boca vs Platense

Con un golazo olímpico: la reserva de Boca le ganó a Platense

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El titular de Boca que está en duda para enfrentar a Barcelona
  • A qué hora juega Boca vs Barcelona por la Libertadores, formaciones y TV
  • Claudio Úbeda todavía no piensa en el Superclásico: “el partido más importante es...”
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?