Copa SudamericanaFútbol

Difícil comienzo en la Sudamericana: Boca empató ante Nacional Potosí

El Xeneize se llevó un punto de Potosí.

Boca debutó en la Copa Sudamericana en la altura y empató ante Nacional Potosí en un exigente encuentro.

Boca presionó fuerte desde el inicio del encuentro y sorprendió a Nacional que no se esperaba esa intensidad. El duelo se jugó en el área de los locales, pero la falta de eficacia en la definición del Xeneize evitó que se abriera el marcador en la primera parte.

Con el pasar de los minutos, el cansancio de la altura se hizo notar en el plantel dirigido por Diego Martinez que no pudo aprovechar las múltiples chances de gol.

Sobre el final del primer tiempo, una falta en el área a Janson le dio la oportunidad de irse al vestuario en ventaja, pero el remate de Dario Benedetto dio en el travesaño.

Cabe resaltar que el arquero de Nacional, Mustafá, se adelantó en el penal, pero desde el campo de juego y desde el VAR lo dejaron pasar, a pesar de que debería haberse pateado nuevamente.

El cansancio por la altura no desapareció en el complemento y los errores de Boca crecieron, especialmente en los últimos pasos. Por esa razón, Martinez comenzó a mover el banco con el debut de Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Ariel Molas. Además, en los últimos minutos el entrenador optó por un cambio en el planteo y pasó del 4-3-3 inicial a un 5-3-2.

Finalmente y a pesar de que pudo ganarlo por la presión del primer tiempo, Boca empató ante Nacional Potosí y se llevó un importante punto de la altura. Mención importante para Leandro Brey, ya que fue el responsable de mantener el arco en cero con un gran rendimiento en un difícil encuentro.

Las posiciones del grupo D de la Sudamericana

Con este empate, el Xeneize quedó con un punto al igual que Nacional Potosí. En el otro encuentro de la fecha, Fortaleza venció 2-0 a Trinidense y quedó como único líder.

  • Fortaleza: 3 pts
  • Boca: 1 pts
  • Nacional Potosí: 1 pts
  • Sportivo Trinidense: 0 pts.

Próximo partido

Boca volverá a jugar el próximo sábado 6 abril por la Copa de la Liga. Será en Rosario, más precisamente en el Estadio Marcelo Bielsa frente a Newells por la fecha 13. El encuentro se disputará a partir de las 17 horas.

En cuanto a la Sudamericana, el próximo compromiso será el martes 9 abril frente a Sportivo Trinidense en el que será su primer partido en La Bombonera. Este duelo iniciará a las 21 horas.

Lee también

Botón volver arriba