Copa SudamericanaFútbol

Benedetto explicó por qué erró el penal frente a Nacional Potosí

El Pipa volvió a fallar otro penal en Boca.

Darío Benedetto erró un penal frente a Nacional Potosí, que hubiera cambiado el rumbo del partido. Tras el encuentro, el Pipa explicó por qué falló.

Boca se trajo un punto de su visita a Potosí por la primera fecha de la Copa Sudamericana. En parte, el resultado se explica por la mala ejecución del penal que tuvo el Xeneize a su favor a los 42 minutos del primer tiempo.

Darío Benedetto falló su potente remate que pegó en el travesaño y le ahogó el grito de gol, opacando un poco el buen partido que hizo en la altura.

Tras el duelo, el Pipa habló con la prensa y contó sus sensaciones: "Nadie más que yo quiere hacer el gol. Con bronca por errar el penal, pero me quedo con el rendimiento del equipo. Hicimos un gran partido en la altura".

En cuanto a la lo difícil que fue afrontar este duelo los más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, el delantero comentó: "A uno le empieza a costar cambiar el aire, pero así y todo creo que fuimos mejores. Dominamos todo el primer tiempo, sobre el final nos costó. Los chicos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien y por eso las felicitaciones".

La explicación de Benedetto por su penal errado ante Nacional Potosí

Por otra parte, Benedetto explicó por qué falló en el remate desde los 12 pasos y con la bronca que se va por no poder convertir: "Yo como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Yo sé que hice un buen primer tiempo, pero me voy con mucha bronca La pelota se levanta, apenas la tocas sale muy fuerte".

En el mismo sentido, agregó: "Se nota en los cambios de frente que no baja nunca la pelota, en los centros también. Me quedo con el penal porque como delantero quiero convertir, no se me está dando y bueno, tengo que seguir trabajando".

Los penales de Benedetto en Boca

El Pipa ejecutó 23 penales con la camiseta azul y oro, de los cuales convirtió 17, 2 se los atajaron y 4 fueron desviados. Lo llamativo es que los primeros 7 los convirtió todos y en los últimos 10, falló 5.

Lee también

Botón volver arriba