Boca le dio vuelta el clásico a San Lorenzo y está en zona de clasificación

Cavani y Merentiel convirtieron los goles del triunfo.

Con goles de Cavani y Merentiel, Boca le dio vuelta el clásico a San Lorenzo y ya está en zona de clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

El encuentro fue intenso desde el inicio. Boca controló en el comienzo, pero la presión disminuyó luego de la apertura del marcador de San Lorenzo a los 5 minutos desde el tiro de penal por una falta de Cristian Lema.

El arbitraje condicionó el encuentro con groseras infracciones sin sanción. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Edinson Cavani, tras una jugada colectiva exquisita, empató el partido para irse al vestuario con la ilusión de darlo vuelta.

En el complemento, Boca salió a buscar la victoria con algunas chances peligrosas, pero sin éxito. El clásico elevó su temperatura con muchas infracciones y roces, hasta de Rubén Dario Insua contra Equi Fernandez.

Sobre el final del encuentro, cuando el partido se había aplanado, Miguel Merentiel convirtió el tanto del triunfo, tras una gran pared entre Darío Benedetto y Kevin Zenón.

Como quedó Boca en la tabla tras el clásico ante San Lorenzo

Con este triunfazo, Boca escaló a la cuarta posición, el último lugar que otorga un boleto a la próxima instancia de la Copa de la Liga 2024. El equipo de Martíntez llegó a los 19 puntos y debe disputar aun lo que resta del encuentro ante Estudiantes.

El próximo compromiso

Boca deberá viajar a Potosí para enfrentarse a Nacional por la Copa Sudamericana. El encuentro por la primera fecha de la fase de grupos será este miércoles 3 de abril a partir de las 21 horas.

¿Qué le pasó a Lucas Blondel?

Cabe resaltar que tanto Lucas Blondel y Edinson Cavani pueden ser bajas sensibles para el debut en la Copa Sudamericana. El ex Tigre tuvo que salir del campo de juego a los 18 minutos por un fuerte dolor en la rodilla derecha y, si bien se harán los estudios pertinentes, todo parece indicar que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

En el caso del Matador, no salió al segundo tiempo y habría pedido el cambio para el complemento por una contractura.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil