FútbolMercado de pases

Simoni y Zufiaurre firmaron sus primeros contratos con Boca

El Xeneize sigue apostando a los juveniles.

Valentino Simoni e Iker Zufiaurre firmaron este martes sus primeros contratos como futbolistas profesionales de Boca Juniors. Los detalles.

Este martes no fue un día más para los delanteros de la reserva. Cerca del mediodía, Valentino Simoni fue el primero en poner la firma, por la tarde llegó el turno de Iker Zufiaurre.

Ambos futbolistas, el primero de la categoría 2004 y el segundo de la 2005, comparten equipo en la reserva que dirige Mariano Herrón y participaron de la Libertadores Sub-20 que se disputó en Uruguay, donde Boca fue subcampeón.

Valentino tuvo que atravesar una dura lesión que lo marginó por varios meses de las canchas, el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero pudo retomar para seguir aportando goles al equipo y tiene su merecido contrato.

Comparte plantel con su hermano mellizo, Tiago. Consiguió cuatro títulos en la división donde convirtió 9 goles en 39 partidos. Su debut fue en 2021 frente a Defensa y Justicia.

Por su parte Iker juega de extremo e hizo su debut el año pasado frente a Unión y se está afianzando en la reserva. En esa categoría debutó en las redes frente a Independiente por la Copa Proyección 2024.

Tanto Simoni como Zufiaurre firmaron su contrato con Boca hasta diciembre de 2028 como lo había hecho Mateo Mendia hace unos días atrás.

Lee también

Botón volver arriba