Copa de la LigaFútbol

Reaccionó a tiempo: Boca empató ante River en el Superclásico

El Xeneize igualó ante su máximo rival en condición de visitante.

En un trabado partido, Boca empató 1-1 ante River en el Superclasico y se llevó un punto del Estadio Más Monumental.

Tras la derrota frente a Lanús, Boca visitó el Monumental en la mayor prueba de fuego de Diego Martínez desde su llegada a la dirección técnica. El rendimiento de Xeneize no fue el mejor y muchas falencias quedaron al descubierto. Sin embargo, rescataron un punto en un trabado encuentro.

La intensidad se hizo notar desde el comienzo del partido con llegadas de los locales en los primeros minutos. Boca sufrió en varias ocasiones, pero la falta de definición y la actuación de Chiquito Romero evitaron la apertura del marcador.

Con el pasar del encuentro, Boca creció, aunque le costó lastimar al combinado de Demichelis. Párrafo aparte para el deficiente arbitraje de Yael Falcon Pérez, quien se dejó condicionar por el contexto.

En el complemento, Pablo Solari convirtió el primero del Superclásico tras un rebote de Romero que había evitado el gol en primera instancia. River comenzó a controlar más el partido con chances de liquidarlo, pero cuando menos lo esperaba, el Xeneize igualó el marcador. A los 70 minutos, con una gran jugada, Lautaro Blanco asistió a Cristian Medina para equilibrar el resultado.

Boca reaccionó a tiempo y se pudo llevar un punto de Núñez, aunque con varios aspectos a mejorar de cara al próximo partido.

Boca empató ante River en el Superclásico: ¿Cómo quedó en la tabla?

Con la igualdad frente al conjunto de Núñez, Boca acumula 10 unidades producto de dos victorias, cuatro empates y una victoria. El Xeneize se ubica en la séptima posición del Grupo B de la Copa de la Liga a seis puntos del líder, Godoy Cruz.

Próximo encuentro

Tras el Superclásico, el combinado de Diego Martínez recibirá a Belgrano en La Bombonera por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El duelo ante el Pirata, que viene de empatar ante Talleres en el clásico cordobés, se llevará a cabo el domingo 3 de marzo, a partir de las 19:15 horas.

Lee también

Botón volver arriba