Medina, la figura: los puntajes de Boca en el empate ante River

El uno por uno del Xeneize en el empate en el Monumental.

Cristian Medina fue la figura de Boca en el empate por 1 a 1 ante River en un nuevo Superclásico. Los puntajes de los jugadores uno por uno.

El Xeneize se le plantó al Millonario en el Monumental y se fue con un empate que deja varias sensaciones positivas de cara al futuro. El entrenador optó por los mejores y estos le respondieron satisfactoriamente. Cristian Medina, la figura del partido, fue el eje total del partido y empató el encuentro tras un centro de Lautaro Blanco.

Sergio Romero (4)

Impreciso con los pases, respondió con inseguridad en varios remates millonarios. Tuvo una respuesta muy débil ante los dos remates de Solari en el gol del conjunto local.

Luis Advíncula (7)

Fue mejorando con el correr de los minutos. Como lateral se las arregló en cada ataque local y combinó bien con Saralegui. Como volante por delante de Blondel se pudo soltar más por su sector de la cancha.

Cristian Lema (5)

Era importante ver a Lema frente a los delanteros rápidos del Millonario. Sufrió mucho en cada ataque de Colidio por su lado y quedó colgado, por la alta línea defensiva, en el pelotazo que terminó en gol local.

Nicolás Figal (6)

Jugó todo el partido condicionado por una rápida amarilla y lo completó sin inconvenientes. Contuvo bien a Solari durante la primera parte cada vez que River buscaba sus espaldas. Sufrió menos que Lema.

Lautaro Blanco (8)

La clave del Xeneize en la segunda parte. Ante la salida de Herrera, hizo lo que quiso con SantAnna en cada avance por la banda. En una de sus llegadas hasta el fondo, metió el centro que terminó en gol de Medina. Se habló mucho en la semana sobre si debía ser titular y respondió siendo uno de los mejores.

Jabes Saralegui (6)

Su ingreso en el once fue la sorpresa del partido. Jugó con mucha tranquilidad y decidiendo bien en cada una de sus intervenciones. Sin dudas, se terminó ganando un lugar en el equipo de cara al resto del año.

Ezequiel Fernández (6)

Comenzó impreciso y con algunas complicaciones defensivas, pero con el correr de los minutos se fue acomodando en el mediocampo. Con el partido más planchado se conectó bien con Medina y Zenón.

Kevin Zenón (6)

Menos participativo ya que en cada intervención tenia dos futbolistas locales presionándolo. Pese a eso, decidió bien en casi todas sus intervenciones. Se conectó bien con Blanco por la izquierda y hasta se animó desde afuera del área con un remate que pasó apenas desviado del palo derecho de Armani.

Cristian Medina, la figura de Boca vs. River (8)

Dueño total del juego Xeneize. Desde que Almirón decidió que haga la banda en vez de organizar cada avance de Boca, no se había visto a un Medina con tanto control como esta tarde. Casi todas las jugadas pasaron por él, decidió siempre bien, contuvo con éxito todas las pelotas y coronó con el gol del empate.

Edinson Cavani (5)

Sumado a su bajo rendimiento, sufrió un esquema que tuvo poca conexión con los delanteros. Le costó mucho en los controles bajando a buscarla y ofensivamente no pudo autogenerarse ninguna jugada. Su salida por Langoni quizás fue apresurada, ya que ninguna de las variantes que había podía generar más.

Miguel Merentiel (6)

En cuando a lo futbolístico su partido no fue muy distinto al de su compatriota, pero a diferencia suya y como nos tiene acostumbrados, luchó cada pelota en la que intervino. Generó varias faltas y tuvo dos situaciones, tras centro de Blanco y Zenón, que no llegó a puntear por muy poco. No debió ser sustituido.


Luca Langoni (-)

Reemplazó a Cavani en la ofensiva Xeneize. Recuperó y generó una contra que le contuvo Armani.

Lucas Blondel (-)

Ingresó por Saralegui para liberar más a Advíncula por su sector. Brindó seguridad y apoyó por derecha.

Nicolas Valentini, Frank Fabra y Darío Benedetto (-)

Entraron cerca del final para conformar una línea de cinco con cerilleros bien sueltos. Aportaron poco.


Diego Martínez (7)

En una semana con muchas especulaciones sobre la formación Xeneize y sobre algunas titularidades, terminó optando por los que mejor están. Se le plantó al Millonario y pese a ser inferior en algunos tramos del encuentro, supo salir en la búsqueda de un buen resultado. Su equipo dejó cosas interesantes para empezar a plantar una base y trabajar mejor de cara al resto de la temporada.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil