Martínez destacó al equipo en el Superclásico: "Si lo ganábamos estaba bien"

La palabra del DT tras el empate en el Monumental.

Pese al empate 1-1 en el Monumental, Martínez destacó la actuación de Boca. El DT valoró el rendimiento del equipo y dijo: "Tuvimos hombría".

Finalizó una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y no tuvo dueño. Xeneizes y Millonarios igualaron 1-1 por los goles de Solari y Medina, ambos en el complemento. Pese a no conseguir la victoria, Diego Martínez destacó la actuación de Boca.

En conferencia de prensa, el entrenador azul y oro dejó su análisis del empate en el Monumental. Primero, destacó la performance de sus dirigidos: "No nos sorprendió River. Juegan a esto, siempre. Los primeros diez, doce minutos nos costó salir de esa presión alta. Intentamos saliendo de manera asociada. Se dio un partido abierto, de ida y vuelta, de un tránsito rápido por mitad de cancha, de ataques combinados y rápidos. Me parece que en el balance de los 90 minutos terminó siendo parejo. Lo podíamos haber ganado nosotros y ellos".

Y agregó: "Me parece que fue parejo, atractivo, con dos búsquedas similares. Si lo ganábamos nosotros estaba bien. Este equipo tuvo la hombría para venir a esta cancha y plantarse".

A pesar del buen planteo del equipo, el Xeneize sufrió un gol y luego tuvo que levantar la cabeza para buscar la igualdad. Ante este panorama, Martínez remarcó: "Cuando estás en desventaja lo único que les pedía era que mantengamos la calma, que sigamos creyendo, que tengamos esa misma búsqueda. Para eso fueron los cambios. Siento que hay cosas que fueron positivas de cara a lo que viene".

La apuesta por Saralegui y el partido del juvenil

El DT se mostró muy contento por la actuación de Jabes Saralegui, en quién confió y apostó para el once inicial, y el juvenil no defraudó: "Estoy contento con Jabes. Está feliz en el club. Tiene mucho para crecer. Me gusta mucho porque participa del juego, tiene desmarque, tiene mucho despliegue, va de área a área. Tuvo buenas participaciones".

La falta de gol de Cavani

Otro partido del astro uruguayo, otro encuentro sin goles: "Cavani tiene muy claro el rumbo. Estoy encantado de trabajar con él. Es un futbolista sensacional. Entendíamos que Langoni nos podía dar profundidad. Dudamos mucho de quién era el cambio, si Edi o Miguel (Merentiel)", enfatizó Martínez. Y deseó: "No tengo dudas de que Edi va a volver al gol y nos va a dar muchísimas alegrías"

Autocrítica y balance, tras las primeras 7 fechas

Con la igualdad en el Monumental, el Xeneize acumula 10 puntos y se encuentra a 6 del líder Godoy Cruz (que debe jugar a las 22 ante Instituto). Ante este panorama, el entrenador concluyó: "Desde los resultados no estamos como imaginaba. Desde el rendimiento el equipo merece tener más puntos de los que tiene".

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil