Copa de la LigaFútbol

Extender la paternidad: como está el historial entre Boca y River

El Xeneize quiere seguir extendiendo la diferencia ante el Millonario.

Boca irá este domingo en busca de extender la paternidad sobre River. Como está actualmente el historial en el Superclásico.

El equipo que dirige hoy Diego Martínez tendrá que ir este domingo 25 de febrero a buscar los tres puntos que lo metan en los primeros puestos de la Copa de la Liga.

Pero, además, deberá ir al Monumental con la misión de extender la disparidad que existe actualmente en el historial entre Boca y River.

Es que de los 261 partidos que se jugaron de manera oficial, por todas las competencias, el conjunto de la Ribera le saca 5 de diferencia a los de Núñez.

Boca se impuso en 91 oportunidades, en 84 ocasiones empataron y 86 fueron para el rival. La última vez que se enfrentaron fue por la edición pasada de la Copa de la Liga, partido que se disputó en La Bombonera y fue para River por 2 a 0.

En cuanto a los goles, Boca también se impuso sobre River, ya que acumula 334 goles a favor y 316 goles en contra. Ganar en el Monumental fue algo que el Xeneize consiguió 31 veces de las 113 ocasiones que se enfrentaron allí. Otras 31 fueron empates y 45 derrotas.

En tanto, por copas locales, se enfrentaron 14 veces, Boca se impuso 4 veces (contando definiciones por penales) y River lo hizo en 6 ocasiones. Hubo 4 empates.

De esta manera, Boca buscará estirar la diferencia en el historial ante River, este domingo cuando se enfrenten desde las 17 horas en el Monumental.

Lee también

Botón volver arriba