Copa de la LigaFútbol

Se viene River y Martínez sigue buscando su once ideal

El plantel tiene día libre, pero el DT planifica el Superclásico.

Diego Martínez continúa en la búsqueda de su once ideal, a días de su primer Superclásico ante River.

Tras la primera derrota del ciclo, el plantel de Boca tuvo el lunes libre. El director técnico tomó la decisión de darle descanso a los jugadores que vienen jugando cada tres días desde que arrancó la Copa de la Liga.

Será la primera semana larga que tendrá Diego Martínez para planificar un partido y será nada más ni nada menos que su primer Superclásico.

Hay jugadores que tienen un lugar asegurado en el once ideal de Martínez y ellos son Chiquito Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Kevin Zenón y Miguel Merentiel. En esta lista habría que sumar a Pol Fernández, pero que no podrá contar con él por la lesión que sufrió en su tobillo.

El resto, todavía es una búsqueda constante para el DT, que no pudo llevar a cabo su idea y que tiene la obligación de conseguir buenos resultados y que su equipo acabe con la falta de gol. Porque las fechas pasan y en una competencia tan corta, los demás equipos se alejan. Encima viene el clásico.

En las seis fechas que disputó el Xeneize, el técnico usó 21 futbolistas como titulares, este dato habla a las claras de que no está conforme. Y el próximo domingo, volverá a cambiar.

¿Cambia de nombres y esquema?

Una de las ideas es sumar un central más a la defensa que anoche dejó dudas. En el primer gol de Lanús, hubo una clara falla entre Lema y Figal.

Marcos Rojo es el principal candidato a sumarse a la defensa, pero dependerá de cómo se encuentra físicamente. Nicolás Valentini es la otra alternativa.

En cuanto a los laterales, los ingresos de Lucas Blondel, quién convirtió un gol en los pocos minutos que entró, y Lautaro Blanco, podrían estar desde el comienzo en Núñez porque dejaron una buena sensación.

El cuerpo técnico deberá darse cuenta de que no puede depender exclusivamente de Zenón para generar juego y que debe acompañarlo. La ausencia de Taborda no se explica.

¿Rojo vuelve contra River?

Martínez se refirió a la situación del defensor, quién quedó afuera de los convocados para el partido ante Lanús, cuando se preveía su presencia para sumar minutos y llegar con ritmo para el encuentro en el Monumental.

"Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros. Entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones, que quizá no era lo mejor que esté en este partido. Aprovechó para entrenar, elevar las cargas, exigirlo. Esta semana se sumará a entrenarse con normalidad", expresó el DT.

De esta manera, los jugadores mañana retomarán a los entrenamientos en Ezeiza de cara al choque contra River que se llevará a cabo el domingo 25 de febrero a partir de las 17 horas.

Lee también

Botón volver arriba