Copa de la LigaFútbol

El árbitro del Superclásico: los números de Yael Falcón Pérez dirigiendo a Boca

Los antecedentes del juez para el domingo.

Yael Falcón Pérez fue designado para ser el árbitro del Superclásico entre Boca y River. Los antecedentes del juez dirigiendo al Xeneize.

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer quién será el encargado de impartir justicia en una nueva edición del Superclásico argentino.

El juez principal del partido será Yael Falcón Pérez y estará a acompañado por el asistente número 1 Maximiliano Del Yesso y el 2 será Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Sebastián Martínez. Mientras que en el VAR estará Lucas Novelli y Iván Núñez como asistente.

Cabe recordar que el encuentro entre Boca y River se llevará a cabo el domingo 25 de febrero a partir de las 17 horas y se jugará en el estadio Monumental.

Los números del árbitro del Superclásico

Será su primer encuentro entre ambos equipos para el colegiado de 35 años. Los números son favorables para el Xeneize cada vez que lo dirigió.

Las estadísticas duras indican que de los 10 partidos que lo dirigió, Boca se impuso en 5 oportunidades, 1 ves empató y perdió 4 encuentros.

En cuanto a las tarjetas, mostró 30 tarjetas amarillas y 2 rojas para jugadores del Xeneize. En tanto los contrarios acumulan 37 amarillas y 1 roja. Lo más polémico es que Falcón Pérez le dio 2 penales a favor y 5 en contra.

El último antecedente no es grato para el conjunto de la Ribera, ya que hay que rematarse a la semifinal de la Copa Argentina de la edición 2023. Ese día, Boca cayó 3 a 2 con Estudiantes y quedó eliminado.

Lee también

Botón volver arriba