Copa de la LigaFútbol

En la previa del Superclásico: Boca cayó ante Lanús en el Sur

El Xeneize no pudo ante el Granate.

Por la fecha seis de la Copa de la Liga, Boca cayó ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez en la previa del Superclásico.

Tras conseguir una sólida victoria en La Bombonera ante Central Córdoba, Boca fue a buscar un nuevo triunfo al Sur para llegar de la mejor manera al duelo ante River. Sin embargo, con un rendimiento irregular, el Xeneize no pudo ante el Granate.

En el inicio del encuentro, Lanús mostró una presión alta con una fuerte marca, mientras que a Boca le costó entenderse y encontrar el rumbo del partido. Los locales aprovecharon la poca eficacia en los pases del Xeneize y abrieron el marcador en su primera llegada. Tras un error de la defensa, Loaiza asistió a Walter Bou que aplicó la ley del ex para convertir el primero de la noche en La Fortaleza.

El Xeneize fue de menor a mayor, mejorando considerablemente con el cambio de banda de Kevin Zenón. A los 32 minutos, una clara falta a Luis Advíncula en el área fue pasado por encima por el juez del encuentro, a pesar de haber sido un claro penal. De todas maneras, la incomodidad del combinado de Martínez siguió presente en toda la primera parte.

En el complemento, Boca se adelantó y comenzó a presionar de una forma más eficaz con varias llegadas al área de Lanús. El cansancio de los locales se hizo notar con el pasar de los minutos y los cambios en el Xeneize le aportaron frescura a la ofensiva. Con ventaja en el marcador, el Granate se conformó con defender el resultado y apostar de contra.

Cuando había más chances de que el combinado de la Ribera iguale el resultado, Lanús consiguió estirar la ventaja de la mano de Lotti. Tras el gol, Martínez probó nuevas alternativas para descontar y Lucas Blondel convirtió el único de la noche para el Xeneize. Sin embargo, Boca cayó 2-1 ante Lanús y perdió el invicto.

Boca cayó ante Lanús y así quedó en la zona B

El Xeneize quedó en la séptima posición de la tabla con 9 puntos. Quedó lejos de la cima, a 7 unidades del puntero.

Próximo partido

Luego de un preocupante rendimiento en el Sur, Boca visitará a River en el Más Monumental por la fecha siete de la Copa de la Liga. El Superclásico se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, a partir de las 17 horas.

Lee también

Botón volver arriba